Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Crece el uso de las redes sociales entre los profesionales de la comunicación en el mundo.

México D. F. 23 septiembre de 2009.- Mazalán Comunicaciones, consultora especializada en servicios de comunicaciones, marketing y relaciones públicas, desarrolló una encuesta a nivel mundial entre 40 consultoras de 26 países para conocer cuál es el uso que se le está dando en el mundo a las redes sociales como vehículos de comunicación con los medios de prensa y periodistas.

El 67% eligió a Twitter como la herramienta más popular. En segundo lugar, Facebook y Youtube fueron la elección del 61% de los consultados. El tercer lugar fue para Linkedln, con 47%.

Entre todas las opiniones que conformaron la encuesta se encuentra la palabra de profesionales de destacadas consultoras de comunicación de países tan distantes y disímiles como República Checa, Lituania, Alemania, Ghana, Irlanda, Filipinas, Eslovenia, Arabia Saudita y Pakistán.

Carlos Mazalán, Presidente de Mazalán Comunicaciones, comentó: "En el futuro, la integración de herramientas y aplicaciones basadas en relaciones sociales marcarán la diferencia. Las redes permitirán influenciar desde la comunidad a los líderes de opinión y marcarán nuevas tendencias sociales".

Consultados acerca de las herramientas actuales de mayor uso fuera del ámbito de las redes sociales, la investigación arrojó que el e-mail en formato texto (no HTML), con 85% y el teléfono con 76%, siguen siendo las más usadas. En tercer lugar fue elegido el e-mail en formato HTML, con 56%.

"Es interesante que tanto Twitter como el e-mail en formato texto se destaquen por sobre otras herramientas. Creo que esto demuestra que lo importante es el contenido simple y concreto, más allá de cualquier maquillaje. Con estos medios nos enteramos de lo que sucede y, si algo nos interesa, luego podemos recurrir a más contenidos y otras formas de transmitir el mismo", concluyó Mazalán.

Para acceder al informe completo en español e inglés con las citas más destacadas de los profesionales de comunicación encuestados, ingrese aqui:

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090924084021357
  • Crece el uso de las redes sociales entre los profesionales de la comunicación en el mundo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.