Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat cumple con la estrategia de JBoss Open Choice.

RALEIGH, Carolina del Norte, E. U., Septiembre de 2009.- Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, concretó su estrategia JBoss Open Choice y anunció la disponibilidad de JBoss Enterprise Application Platform 5.0. Este producto básico de middleware representa las plataformas de aplicaciones Java de próxima generación y formará parte integrante del fundamento de la computación en nube de Red Hat.

JBoss Enterprise Application Platform 5.0 soporta la elección del desarrollador y pretende brindar bases coherentes para dar soporte a una amplia gama de modelos de programación y componentes Java, inclusive Plain Old Java Objects, Java EE, Spring Framework, OSGi, Google Web Toolkit y un abanico de contextos de Aplicaciones Dinámicas de Internet y lenguajes dinámicos. Asimismo, la plataforma abarca una cantidad cada vez mayor de modelos operativos, desde aplicaciones Java livianas tradicionales en el lugar hasta implantaciones internas y externas más novedosas basadas en la nube. Se prevé que los clientes se beneficien del desarrollo y la implementación de aplicaciones de una manera más fácil, de la elección de desarrolladores en cuanto a modelos de programación, de la protección contra cambios en el modelo de programación y de una transición más sencilla hacia nuevos modelos de implementación de aplicaciones.

"JBoss Enterprise Middleware nos permite ser sumamente flexibles con nuestra arquitectura. Podemos implementar una variedad de opciones que se adecuen a nuestras necesidades a diferencia de cualquier otro proveedor”, expresó Tim Dion, Director de Sistemas, Sensei Inc., una compañía que desarrolla soluciones móviles y basadas en la Web innovadoras que motivan y capacitan a los clientes para que asuman el control de su bienestar (www.sensei.com). "Mediante la introducción de plataformas habilitadas para nubes Red Hat se anticipa a nuestras futuras necesidades tecnológicas, lo cual nos ayudará a efectuar una transición fluida hacia los entornos de computación en nube. La innovación en el cuidado de la salud y, en especial, el papel que juega la tecnología celular, están transformando a las personas y a las empresas. Los entornos de computación en nube como el de JBoss ayudan a poner estos adelantos al alcance de la gente.”

La última investigación que realizó IDC predice que el gasto en servicios de nube informática estará cerca de triplicarse, alcanzando los USD $42,000 millones en el año 2012 y captando 25% del crecimiento del gasto de TI en 2012 y casi un tercio del crecimiento en el siguiente año*. Asimismo IDC señala que los proveedores exitosos deberán enfrentar los mayores desafíos de los servicios en nube así como también los mayores problemas tradicionales del usuario informático.**

“No sólo hemos cumplido con nuestra estrategia JBoss Open Choice al lanzar JBoss Enterprise Application Platform 5.0, sino que estamos contribuyendo al futuro de las plataformas de aplicaciones Java desde entornos tradicionales hacia entornos en nube”, comentó Craig Muzilla, Vicepresidente de Middleware en Red Hat. “En última instancia, apuntamos a brindar a los clientes la flexibilidad de elegir los modelos de programación e implantación adecuados para mantenerse a la vanguardia de la competencia.”

La cartera de middleware de Red Hat está preparada para ayudar a los clientes a sacar provecho de la computación en nube. Como componente fundamental de las bases de la computación en nube de Red Hat, los clientes deberán poder combinar JBoss Enterprise Application Platform y Red Hat Enterprise Linux con tecnologías de virtualización integrada que provean a los clientes la única plataforma de servicios de computación en nube de código abierto y empresarial, conforme a las normas y plenamente virtualizada, que soporta implementaciones en nube tanto dentro como fuera de las instalaciones.

JBoss Enterprise Application Platform es el primer servidor de aplicaciones Java EE disponible a nivel comercial en Amazon’s Elastic Compute Cloud (EC2). Se prevé que este nuevo lanzamiento también esté disponible en Amazon EC2 así como en otros entornos que obtengan la Certificación de Proveedor de Nubes de Primer Nivel de Red Hat.

JBoss Enterprise Application Platform 5.0 está diseñado para aprovechar una arquitectura Microcontainer basada en servicios de segunda generación para brindar una serie uniforme y modular de características de implantación empresarial para clustering, caching, operaciones, servicios Web, seguridad y más aún, independientemente del modelo de programación o estilo de implantación elegido. Esta singular arquitectura JBoss Microcontainer hace posible que las soluciones JBoss soporten numerosos y variados modelos de programación. También posibilita la separación de los servicios empresariales para hacerlos más configurables, lo que facilita el desarrollo y la implantación. Esta nueva versión también presenta una avanzada consola de administración que simplifica y facilita configurar el grid de aplicaciones tradicionales y basadas en nubes.

Las características de JBoss Enterprise Application Platform 5.0 incluyen las siguientes:

  • Arquitectura de segunda generación basada en servicios: El JBoss Microcontainer básico ofrece una carga de clases, rendimiento, gestión del ciclo de vida y flexibilidad superiores en una amplia variedad de modelos de programación y componentes que incluyen: Java EE, POJOs, OSGi, Spring Framework y más, tanto en los tradicionales entornos operativos en las instalaciones como en los entornos operativos en nube. Este Microcontainer también ofrece la capacidad de separar los servicios empresariales del motor de ejecución básico, haciéndolo más configurable.

  • Mejor gestión y configuración: Una versión incorporada de la consola de administración de JBoss Operations Network brinda una interfaz integral para gestionar y configurar aplicaciones, controlar las operaciones del servidor de aplicaciones y proporcionar información acerca de los criterios de medición del rendimiento tanto para aplicaciones dentro y fuera de las instalaciones.

  • Soporte a Java EE: JBoss Enterprise Application Platform soporta el estándar Java EE 5 completo, así como varios de los próximos estándar Java EE 6, inclusive el concepto Java EE Web Profile.

  • Principales actualizaciones de componentes: Las actualizaciones incluyen versiones empresariales de JBoss Application Server, Hibernate, Seam, JBoss Cache y JBoss Web Services, que ofrecen mejoras en el rendimiento en cuanto a escalabilidad, alta disponibilidad y equilibrio inteligente de la carga en diversos entornos de implementación. Esta nueva versión también ofrece soporte para operaciones distribuidas y soporte integral de pilas de servicios Web.

La gestión de operaciones está disponible en la última versión de JBoss Operations Network (ON), JBoss ON 2.3. Esta versión ofrece soporte integral de gestión, inclusive la configuración de clusters de aplicaciones en implantaciones tradicionales y en nube, así como gestión de disponibilidad y rendimiento en diversos entornos operativos.

También existe un conjunto de herramientas para el desarrollador disponible junto con JBoss Developer Studio, un entorno de desarrollo integrado basado en Eclipse que ofrece un conjunto completo de herramientas necesarias para que los desarrolladores construyan rápidamente aplicaciones y servicios altamente interactivos e integrales utilizando tecnologías como Seam, Java EE, Spring, Hibernate, AJAX, RichFaces, entre otras.

JBoss Enterprise Application Platform 5.0 está disponible hoy para elegir clientes a través del primer programa denominado First Customer Ship (FCS). Conoza más acerca de esta nueva plataforma de JBoss durante el discurso en vivo de JBoss World o las versiones grabadas disponibles en www.jbossworld.com.

*Comunicado de Prensa de IDC, IDC considera que la computación en nube está comenzando un período de adopción acelerada y está en condiciones de captar un incremento en el gasto de informática durante los próximos cinco años, Doc #prUS21480708, 20 de octubre de 2008

**IDC eXchange, Encuesta a Usuarios de Servicios Informáticos en Nube, punto 3: Qué desean los usuarios de los proveedores de servicios en nube, Doc #213, 3 de octubre de 2008.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante cinco años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat  también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.redhat.com.

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente, la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; los resultados adversos en las acciones judiciales; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento, las condiciones económicas y los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.


© 2009 Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo “Shadowman” y JBoss son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Linux es una marca comercial registrada de Linus Torvalds.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090929190302489
  • Red Hat cumple con la estrategia de JBoss Open Choice.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.