Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat y Microsoft amplían las opciones de interoperabilidad de la virtualización.

El siguiente es un comunicado de prensa enviado por Red Hat, Inc. a nuestra redacción.

Las certificaciones de virtualización de servidores brindan a los clientes un soporte conjunto para las plataformas de virtualización y sistema operativo líderes del mundo de hoy.

RALEIGH, Carolina del Norte, E.U., 7 de octubre de 2009.— Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy que los clientes ya pueden implantar entornos de virtualización plenamente soportados que combinan Microsoft Windows Server y Red Hat Enterprise Linux. En respuesta a la demanda de los clientes por interoperabilidad en sus ambientes de TI, Red Hat y Microsoft han realizado evaluaciones y validaciones para sus clientes mutuos utilizando la virtualización de servidores. Hoy en día existe el soporte conjunto de Red Hat y Microsoft para estas configuraciones.

En el mes de febrero de 2009, Red Hat y Microsoft anunciaron la firma de contratos para validar y dar soporte a las plataformas de virtualización y sistema operativo, respectivas de ambas compañías. Estos acuerdos han permitido la oferta actual de una mayor interoperabilidad de virtualización mediante las certificaciones recíprocas de Red Hat Enteprise Linux y Microsoft Windows Server.

Ahora los clientes pueden implantar soluciones virtualizadas heterogéneas comprobadas y respaldadas por Red Hat y Microsoft. Las certificaciones completas incluyen lo siguiente:

  • La validación de Red Hat Enterprise Linux 5.4 utilizando el hipervisor KVM (Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel) con guests Windows Server 2003, 2008 y Windows Server 2008 R2.
  • Certificación de Windows Server 2008 Hyper-V, Microsoft Hyper-V Server 2008, Windows Server 2008 R2 Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 host con Red Hat Enterprise Linux 5.2, 5.3 y 5.4 guests.

Asimismo, los productos de Microsoft certificados en Windows Server y los productos de Red Hat certificados en Red Hat Enterprise Linux también reciben soporte en estos entornos virtualizados heterogéneos, brindando así a los clientes mayor variedad de elección y flexibilidad en cuanto a implantaciones.

«Sin duda alguna los administradores de sistemas informáticos que brindan soporte a infraestructuras heterogéneas entienden el problema que significa tener que tratar con múltiples organizaciones de soporte técnico independientes. Con frecuencia, las fallas en los entornos no son atribuibles a ningún equipo de soporte específico a pesar de la existencia de contratos y acuerdos del nivel de servicio (SLA),» comentó Steve Brasen, Principle Analyst de Enterprise Management Associates. «Mediante este anuncio, Red Hat y Microsoft están garantizando que sus clientes puedan resolver cualquier inconveniente relacionado con Microsoft Windows en Red Hat Enterprise Virtualization y con Red Hat Enterprise Linux sobre Microsoft Hyper-V, independientemente de que el problema se relacione con el sistema operativo o con la implementación de la virtualización.»

«Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes una interoperabilidad superior en virtualización y una mayor cantidad de opciones --la capacidad de implantar entornos de virtualización mixtos con plataformas Red Hat y Microsoft-- contando con el soporte coordinado de ambas empresas,» expresó Mike Evans, Vicepresidente de Corporate Development de Red Hat. «Los clientes de Red Hat tienen la flexibilidad de ejecutar sus aplicaciones en entornos que van desde servidores básicos a servidores virtualizados y nubes públicas y este soporte adicional expandirá aún más sus alternativas de implantación.»

«Esta tarea constituye un paso adelante para los clientes, socios y prestadores de hosting que desean ofrecer a sus clientes los principales sistemas operativos virtualizados x86 para ejecutar sus aplicaciones,» dijo Mike Neil, Gerente General de Windows Server y Server Virtualization de Microsoft Corp. «Los clientes hoy pueden obtener un soporte de virtualización superior entre ambas compañías lo que les permite implementar nuevas aplicaciones y servicios con total confianza.»

Para mayor información acerca del anuncio de hoy, visite www.redhat.com/promo/svvp. Para visitar el sitio Microsoft Server Virtualization Validation Program, vea http://windowsservercatalog.com/svvp.aspx.

Para mayor información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante cinco años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20091007174503966
  • Red Hat y Microsoft amplían las opciones de interoperabilidad de la virtualización.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.