Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ahorrar en tiempo de crisis con comercio electrónico es la solución: Levicom.

Levicom impartió esta conferencia magistral en su participación en el Congreso AMECE-GS1 México 2009, celebrado el 21 y 22 de octubre en la Ciudad de México. La información en forma bidireccional de manera ágil, confiable y en tiempo real para poder enfrentar los retos que impone el mercado trae como beneficio: mejor servicio, menores costos operativos e información oportuna para la toma de decisiones inteligentes.

México D.F. a 26 de octubre de 2009.— Levicom, pionera en Intercambio Electrónico de Documentos en México y líder en soluciones de Comercio Electrónico en Latinoamérica, ofreció la conferencia titulada “Ahorra en tiempos de crisis, Comercio Electrónico, la Solución”, a cargo de Fernando Zabal, Director Comercial de Levicom, en el Congreso AMECE-GS1 México 2009 celebrado el 21 y 22 de octubre en la Ciudad de México.

“Sin importar el tipo o tamaño de empresa y el sector que atiendan, el comercio electrónico debe ser visto como un factor clave de éxito para lograr grandes ahorros y mantener una eficiencia operativa en sus procesos administrativos, de compra, venta, logísticos y de comunicación”, dijo Zabal a los cientos de asistentes al Congreso AMECE-GS-1.

“La situación actual del mercado obliga a los altos directivos a desarrollar estrategias que aseguren la competitividad sustentabilidad de las empresas, por lo que el comercio electrónico se convierte en una estrategia que permite alcanzar una mejor rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo”, apuntó Zabal.

Los mensajes de la ponencia de Zabal se convirtieron en grandes beneficios para los oyentes como:

  • Tener una mejor perspectiva de los alcances y beneficios que implica acercarse cada vez más a obtener procesos comerciales vanguardistas.
  • -Las soluciones de comercio electrónico contribuyen al mejoramiento continuo de las empresas como las del sector retail, industrial, salud, financiero, gobierno, servicios y energía, entre otros.
  • -Conocieron el valor que alcanzarían al tener mayor eficiencia operativa, como la visibilidad sobre la cadena de abastecimiento para poder actuar y tomar decisiones.

Para estos tiempos difíciles lo que las empresas buscan es reducir costos, aumentar su productividad y tener mejores resultados en sus ventas. Y a la vez de contar con beneficios significativos en tiempo, costos y calidad. Zabal dio varias ideas:

  • Es importante que las empresas tengan un mejor control en el manejo de sus operaciones. Por ejemplo, el Intercambio de Información Electrónica ha reducido costos para las empresas en el caso de resguardo de información, en obtener sus pedidos con las órdenes de compra en un tiempo casi inmediato. Todo esto sin errores de captura, reduciendo costos en el manejo, envío y archivo.

 “Los avisos de pago en electrónico, los avisos de recepción de la mercancía y la Factura Electrónica son parte de una revolución tecnológica que cada día se vuelve mas cambiante y las empresas que no se adapten a nuevos procesos podrán tender a desaparecer en un futuro no muy lejano”, aseveró Zabal.

Caso de éxito mexicano: Grupo GRISI

A la conferencia de Levicom fue invitado Grupo GRISI --Pionero en el Comercio Electrónico en México--, como caso de referencia ya que actualmente cuenta con las soluciones Levicom EDC Web, EDC Connect y EDC Invoice.

 “Hemos mejorado radicalmente nuestras operaciones con las soluciones de Levicom“, dijo Carlos Medrano, Subgerente de TI de Grupo GRISI, quién señaló los logros del Grupo:

· Automatización, eficiencia y optimización en procesos de facturación, surtido y embarques.

· Garantiza tiempo y cantidad para cumplir con el cliente. Hoy una Orden de Compra llega y en 5 minutos se toma el pedido validando entrega del pedido eliminando errores de capturas. Antes eran 3 días.

· Ahorros importantes y toma de decisiones oportunas, que se reflejan en un mejor servicio hacia clientes y consumidores finales.

· Mayor eficiencia en las entregas al 100%.

· Se eliminó personal dedicado a la Factura Electrónica, mismos que fueron colocarlos en posiciones estratégicas como el análisis de la información.

· Captura.-Ahorro en tiempos de entrega. Lograron reducir en 90% las incidencias.

· Agilidad en el pago.

· Ahorro en tiempo de procesamiento.

· Cuenta con una herramienta que descarga de forma automática (valida el inventario y códigos en 20 minutos).

Estos logros sustanciales tienen un impacto en 3,600 Clientes del Grupo Grisi, en 22 Socios Comerciales; en 80% de las ventas corresponden a las 18 Cadenas Comerciales. Cabe mencionar que Grisi es una empresa químico farmacéutica 100% mexicana dedicada a la elaboración y comercialización de productos lideres de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición.

Novedades tecnológicas

En el stand Levicom presentó toda la información de sus soluciones: EDC, EDC Invoice, EDC Idse, CEN Industrial, CEN Transaccional, EDC Connect y CEN Trazabilidad. Aquellos asistentes al Congreso de AMECE-GS1, que se acercaron a este espacio, se les hizo un test con el propósito de conocer cómo operan en su empresa y de inmediato se les proporcionó información útil para su compañía.

Levicom también participó en el Congreso en 2 laboratorios: en el Departamental con la solución de Integración de Catálogo; y en el de Autoservicio con la solución de receptoría de Factura Electrónica.

  1. Catálogo. Los asistentes observaron cómo, al ser parte de una cadena departamental, se generará la orden de compra a partir de una sincronización de base de datos con AMECE-GS1. Se demostró cómo se genera la orden de compra sin errores y alineada a los estándares de comercio electrónico en nuestro país. Con esto, el visitante conoció que puede reducir costos operativos y disminuir errores desde el inicio del ciclo logístico.
  2. EDC Invoice, Levicom presentó la solución para tienda de autoservicio modelo de receptoría. Se simuló recibir una Factura Electrónica por un canal, se validaron los datos fiscales y Addenda y se envían por un canal definido por la cadena. De manera adicional se publicaron en el monitor tanto de emisor como receptor. Así, la cadena puede integrar a su ERP los documentos y recibir las facturas que requieren sin límite. Los beneficios fueron:

· Receptoría de documentos 100% confiables.

· Monitor de visualización de documentos con disponibilidad las 24 horas, 365 días del año.

· Validación de Addenda.

· Reducción de errores de validaciones manuales.

· Servicios profesionales en la implementación del sistema.

· Planifica y agiliza los procesos de pago.

· Eliminación del uso del papel.

“La propuesta de Levicom fue demostrar que somos una empresa que está en constante innovación al ofrecer y crear soluciones que facilitan los manejos operativos generando valor y mejoras. Más de 20,000 empresas han optimizado y fortalecido los vínculos con sus clientes”, explicó Zabal.

“La información en forma bidireccional de manera ágil, confiable y en tiempo real, para poder enfrentar los retos que impone el mercado: mejor servicio, menores costos operativos e información oportuna para la toma de decisiones inteligentes”, concluyó.

Acerca de Levicom

Levicom, pionera en Intercambio Electrónico de Documentos en México y líder en soluciones de Comercio Electrónico en Latinoamérica, forma parte de la multinacional colombiana Grupo Carvajal bajo la Unidad Estratégica de Negocio E-Business. Organización con presencia en América Latina, Estados Unidos, España y China. Levicom / E-Business enfoca sus esfuerzos en ofrecer soluciones innovadoras en modalidad de outsourcing para la integración de comunidades empresariales que buscan la especialización y el entendimiento de los mercados en América Latina. Levicom / E-Business apoya a sus más de 20,000 clientes con soluciones que permiten lograr procesos eficientes y colaborativos con sus socios de negocio de la industria del consumo masivo, seguros, química / farmacéutica, gobierno, automotriz, entre otros. En México, Levicom ofrece Intercambio de Información Electrónica con EDC (Centro Electrónico de Negocio): catálogo de productos, orden de compra, confirmación de la orden de compra, aviso de embarque, notificación de recibo, aviso de pago, devoluciones y etiquetado. También automatiza el proceso de recepción de documentos que emiten sus socios comerciales con mínima inversión. Agiliza los tramites de altas, bajas y modificaciones de salario de las empresas de cualquier sector con el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a través de su solución EDC IDSE (IMSS desde su empresa). Con EDC Invoice les facilita la generación, envío y recepción de la Factura Electrónica o cualquier Comprobante Fiscal Digital (CFD), a todo tipo de empresa a nivel nacional. Levicom tiene soluciones vanguardistas que facilitan y crean la Inteligencia de Negocio como el CEN BI que sirve para analizar de forma ágil las ventas, existencias, pronósticos de compra y venta para una toma de decisiones a nivel táctico y estratégico. El CEN Trazabilidad para la visibilidad de productos y procesos a lo largo de la cadena de abastecimiento. CEN Industrial, para la información de la compra de la materia prima. CEN Transaccional, para el óptimo intercambio de información con los socios comerciales, alineando las bases de datos y CEN MCI para el manejo colaborativo de inventarios. Conoce más en www.levicom.com.mx


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20091026164751883
  • Ahorrar en tiempo de crisis con comercio electrónico es la solución: Levicom.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.