Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La importancia de la factura electrónica para las empresas mexicanas.

México D.F. a 9 de noviembre de 2009.— Levicom, pionera en Intercambio Electrónico de Documentos en México y líder en soluciones de Comercio Electrónico en Latinoamérica, participó en la XXVI Semana Interdisciplinaria 2009 de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) que organizó el Instituto Politécnico Nacional del 3 al 6 de noviembre.

Ante cientos de estudiantes ávidos por conocer las soluciones que hay en el mercado mexicano, Carlos A. Lomeli Morales, Coordinador de Distribuidores de Levicom, ofreció la conferencia titulada «Soluciones Extendidas (Factura Electrónica, ERP y CRM)»

Lomeli comentó que la situación actual del mercado obliga a los altos directivos a desarrollar estrategias que aseguren la competitividad de las compañías, por lo que la Factura Electrónica se convierte en un pilar dentro del ciclo de automatización de procesos empresariales.

«Sin importar el tipo, tamaño o nivel de uso de la tecnología en las empresas o el sector que atiendan, la Factura Electrónica, de nuestra solución denominada EDC Invoice, debe ser visto como un factor clave de éxito para lograr grandes ahorros y mantener una eficiencia operativa en sus procesos administrativos, logísticos y de comunicación», dijo Lomeli a los asistentes.

En menos de una hora de exposición, Lomeli logró trasmitirles a los presentes la importancia de automatización de las empresas al adquirir un sistema de Facturación Electrónica; abundó en que es Factura Electrónica; dio a conocer el modelo de negocio Levicom para la generación de la Factura Electrónica; y así como los ahorros y beneficios que obtienen las empresas por integrarse a esta solución.

Por otra parte, Levicom contó con un stand donde presentó a la institución, cuerpo docente y alumnado toda la información de sus soluciones en especial de EDC Invoice.

Levicom, siempre en apoyo a la Educación en México, reafirma su compromiso por copatrocinar la Vinculación Tecnológica en el IPN a través de estas Semanas Interdisciplinarias que llevaron por título «Informática e Interdisciplina en Latinoamérica, una perspectiva.»

Acerca de Levicom

Levicom, pionera en Intercambio Electrónico de Documentos en México y líder en soluciones de Comercio Electrónico en Latinoamérica, forma parte de la multinacional colombiana Grupo Carvajal bajo la Unidad Estratégica de Negocio E-Business. Organización con presencia en América Latina, Estados Unidos, España y China. Levicom / E-Business enfoca sus esfuerzos en ofrecer soluciones innovadoras en modalidad de outsourcing para la integración de comunidades empresariales que buscan la especialización y el entendimiento de los mercados en América Latina. Levicom / E-Business apoya a sus más de 20,000 clientes con soluciones que permiten lograr procesos eficientes y colaborativos con sus socios de negocio de la industria del consumo masivo, seguros, química / farmacéutica, gobierno, automotriz, entre otros. En México, Levicom ofrece Intercambio de Información Electrónica con EDC (Centro Electrónico de Negocio): catálogo de productos, orden de compra, confirmación de la orden de compra, aviso de embarque, notificación de recibo, aviso de pago, devoluciones y etiquetado. También automatiza el proceso de recepción de documentos que emiten sus socios comerciales con mínima inversión. Agiliza los tramites de altas, bajas y modificaciones de salario de las empresas de cualquier sector con el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a través de su solución EDC IDSE (IMSS desde su empresa). Con EDC Invoice les facilita la generación, envío y recepción de la Factura Electrónica o cualquier Comprobante Fiscal Digital (CFD), a todo tipo de empresa a nivel nacional. Levicom tiene soluciones vanguardistas que facilitan y crean la Inteligencia de Negocio como el CEN BI que sirve para analizar de forma ágil las ventas, existencias, pronósticos de compra y venta para una toma de decisiones a nivel táctico y estratégico. El CEN Trazabilidad para la visibilidad de productos y procesos a lo largo de la cadena de abastecimiento. CEN Industrial, para la información de la compra de la materia prima. CEN Transaccional, para el óptimo intercambio de información con los socios comerciales, alineando las bases de datos y CEN MCI para el manejo colaborativo de inventarios. Conoce más en www.levicom.com.mx


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20091110131658193
  • La importancia de la factura electrónica para las empresas mexicanas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.