Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fedora 12 combina las más recientes características y la practicidad en una distribución gratuita atractiva.

A continuación, el comunicado de prensa oficial de Red Hat, que ha sido enviado a nuestras oficinas de redacción en la Ciudad de México, referente al lanzamiento de Fedora 12.

La comunidad de contribuyentes continúa en franca expansión.

RALEIGH, Carolina del Norte, E.U., 19 de noviembre de 2009.— El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración de código abierto patrocinado por Red Hat (NYSE:RHT) con el respaldo de la comunidad, anunció hoy la disponibilidad de Fedora 12, la última versión de su distribución gratuita del sistema operativo de código abierto. Fedora 12 incluye un conjunto de características sólidas para usuarios de escritorio, administradores, desarrolladores y entusiastas del código abierto por igual. Las nuevas mejoras de Fedora 12 incluyen el video Ogg Theora de próxima generación, adelantos en virtualización y NetworkManager, entre muchas otras.

«Fedora siempre procura incluir las más recientes características de vanguardia en su distribución y creemos que Fedora 12 se mantiene fiel a esta costumbre, incorporando funciones de un gran potencial», comentó Paul Frields, Líder del Proyecto Fedora en Red Hat. «Nuestra comunidad de contribuyentes globales continúa en expansión, reflejando alrededor de 25% de crecimiento en las Cuentas de Fedora desde el lanzamiento de Fedora 11. También hemos observado más de 2,3 millones[1] de instalaciones de Fedora 11 hasta el día de hoy, lo que constituye 20% de incremento respecto de la versión anterior.»

Las principales mejoras en las características de Fedora 12 son:

  • Fedora 12 incluye el nuevo Theora 1.1, que mejora la calidad del video libre para cumplir aún más con las expectativas del usuario. El video Ogg Theora en Fedora 12 ofrece medios de comunicación audiovisual precisos y vibrantes, permitiendo a los usuarios transmitir y descargar videos de alta definición utilizando en 100% software, códecs y formatos libres y abiertos.

  • Incorporado en Fedora 7 por primera vez, NetworkManager se ha convertido en la actual solución para la configuración de redes para múltiples distribuciones. Las mejoras de Network Manager en Fedora 12 facilitan a los usuarios estar en línea utilizando una banda ancha móvil o configurar servidores u otras situaciones especiales.

  • La virtualización constituye una parte cada vez más importante de las infraestructuras informáticas y la comunidad Fedora ha aportado una gran cantidad de características relacionadas con la virtualización en Fedora 12, inclusive mejoras en cuanto al rendimiento del disco virtual y la detección de almacenamiento, modificaciones durante el funcionamiento para interfaces de redes virtuales, menor consumo de memoria y una moderna infraestructura de arranque de la red. Estas novedosas capacidades de virtualización de mayor rendimiento ayudan a los administradores a diseñar soluciones más seguras, poderosas, escalables y fáciles de administrar.

Otras características incorporadas en Fedora 12 son los complementos para línea de comando y el explorador de PackageKit, mejor compresión de archivos para ahorrar espacio en disco y tiempo, la librería libguestfs, que permite a los administradores trabajar directamente con imágenes de discos de máquinas virtuales guest sin arrancar dichos guests, SystemTap 1.0, con mejoras para ayudar a los desarrolladores a rastrear y recopilar información para escribir y depurar programas, así como la integración con Eclipse IDE y NetBeans 6.7.1 de uso tan difundido. Para conocer más acerca de todas las características incluidas en Fedora 12, visite aquí.

El objetivo de Fedora es presentar un sistema operativo completo aproximadamente cada seis meses. En poco menos de un año, la comunidad Fedora ha lanzado Fedora 11 y Fedora 12 que, cuando se los combina, brindan un conjunto muy amplio de características atractivas disponibles para ser incorporadas en otras distribuciones de Linux. Los tecnólogos con su mirada en el futuro pueden echar un vistazo a las funcionalidades que pueden aparecer en futuras versiones de Red Hat Enterprise Linux en esta versión de Fedora.

La comunidad Fedora está vibrante y continúa creciendo. En 2009, la comunidad llevó a cabo 15 eventos consistentes en Jornada de Actividades Fedora en todo el mundo. Se trata de mini conferencias en las que expertos en Fedora se reúnen para trabajar en un conjunto específico de tareas, desde el desarrollo de nuevas características y aplicaciones Web, hasta la demostración a nuevos y antiguos contribuyentes de cómo participar de Fedora trabajando en tareas sencillas.

Durante el mismo período, el Proyecto Fedora también organizó tres Conferencias para Usuarios y Desarrolladores de Fedora (FUDCons) alrededor del mundo, en Boston, Puerto Alegre y Berlín. Gracias al esfuerzo de la dirección de Embajadores de la comunidad centrado en la tutoría, los cargos de Embajador continúan aumentando continuamente, con casi 700 miembros activos a nivel mundial y fiestas de lanzamiento de Fedora 12 organizadas en todo el planeta.

Vea el video del lanzamiento de Fedora 12 aquí para conocer más acerca de las nuevas características y de la comunidad Fedora. También se están organizando diversos eventos de lanzamiento de Fedora 12 alrededor del mundo. Para conocer si algún evento relacionado con el Proyecto Fedora se desarrollará cerca de su ciudad, visite el calendario de eventos de Fedora.

La próxima FUDCon tiene previsto llevarse a cabo del 5 al 7 de diciembre de 2009 en Toronto, Ontario, Canadá. Para más información acerca de FUDCon Toronto 2009, visite http://fedoraproject.org/wiki/FUDCon:Toronto_2009.

Para más información acerca del Proyecto Fedora, visite www.fedoraproject.org. Para más noticias acerca de Red Hat, visite www.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y componente de S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles mediante su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.


Linux es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT™ y JBOSS™ son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20091119122235955
  • Fedora 12 combina las más recientes características y la practicidad en una distribución gratuita atractiva.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.