Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuestros lectores opinan: Iniciativa de promoción de Software Libre.

A veces disponemos de poco tiempo para poder responder los muchos correos que recibimos a diarios (la mayoría solicitan ayuda por cuestiones de soporte), pero en ocasiones recibimos correos interesantes. En esta ocasión Branco Chn nos ha escrito para felicitarnos y hacernos una sugerencia respecto a una iniciativa.

Hola que tal Joel, aprovecho para felicitarte por tu sitio web que esta muy completo e informativo lo visito todos los días para leer las ultimas notas sobre el software libre, pasión que comparto contigo y con todas las personas que entran a este sitio.

Bueno al igual que tú soy mexicano y al igual que muchos mexicanos estamos pasando por momentos muy difíciles por culpa de nuestros malos dirigentes y por esta crisis mundial que supuestamente ya toco fondo. Viendo esta situación se me ocurre el porque no elaborar un documento con la colaboración de todas las personas que deseen cooperar explicando o exponiendo a nuestros dirigentes gubernamentales( políticos, presidente etc.) las ventajas que nos ofrece el software libre y su adopción.

De esta manera proponerles la ventajas y el ahorro de licencias enorme que se obtendría por migrar todas las entidades gubernamentales y escuelas de cualquier nivel a hacia el software libre(GNU/LINUX).

Te propongo esta iniciativa ya que tu cuentas con mucha experiencia sobre el software libre y además porque eres mexicano y al igual que yo te gustaría ver superar a nuestro país.

La idea ya la hemos aplicado en el pasado, aunque sin mayores pretensiones y actualmente es practicada por entidades como la FSF. ¿Podemos iniciar una nueva campaña en Alcance Libre? Si. Si es posible. Hay varios documentos en nuestro portal que creo pueden servir para comenzar a planear una campaña:

Son los documentos que se me ocurren en este momento que pudieran ser utilizados. En mi opinión, harían falta algunos documentos más, específicamente uno dirigido a las empresas y gobierno que pueda servir de argumento incuestionable para adoptar software libre.

Con ésto, quiero decir que si iniciaremos una nueva campaña de promoción de software libre, aunque será a comienzos de 2010. Faltaría definir los medios a utilizar y las estrategias, así como que documentos utilizar o redactar, a fin de contar con argumentos de promoción y evangelización. Nuestra agenda es complicada debido a que debemos impartir clases, brindar soporte a nuestros clientes, impartir conferencias de vez en cuando y otras responsabilidades, así que será una tarea que requerirá de la colaboración de la comunidad.

Soy partidario de fomentar el uso del software libre utilizando como argumento las cuatro libertades de éste mismo. Los ahorros, aunque implícitos, opino deben ser un argumento secundario, porque considero es importante que las empresas y gobiernos eviten confundir libertad con gratis, o, peor aún, que lo confundan con software gratis y se vean perjudicadas las empresas que basan sus negocios sobre software libre, de modo que éstas puedan hacer negocios, como cualquier otra empresa, y, por consiguiente, generar empleos directos e indirectos.

La invitación está en pie para colaborar con Alcance Libre redactando ideas y haciendo propuestas. Para este fin, pongo a disposición de la comunidad un foro dedicado a la colaboración de ideas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20091124113330788
  • Nuestros lectores opinan: Iniciativa de promoción de Software Libre.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.