Reinstalando GRUB2 en Ubuntu 9.10
Actualmente muchas nuevas distribuciones de GNU/Linux estan usando una nueva versión de un sistema que se usa comúnmente para iniciar uno de dos o más sistemas operativos instalados en una misma computadora, el cual se instala en el MBR comunmente llamado GRUB (GRand Unified Bootloader) que en español sugnifica: Gran Gestor de Arranque Unificado, pero en su nueva versión es conocido como GRUB2 como es en el caso de UBUNTU 9.10 y si tu ya tienes instalada esta distro junto con algún otro Sistema Operativo (sea libre o propietario) y por alguna situación tuviste que reinstalar el otro Sistema Operativo y con esto se borro tu MBR y por coinsiguiente GRUB ya no se carga y lo quieres reinstalar para tener nuevamente funcionando ambos sistemas, aquí te doy las nuevas instrucciones para reinstalar esta nueva versión de GRUB en tu MBR:
- Primeramente tendremos que iniciar la computadora con un Live-CD o un Live-USB (en la cual tengamos instalada la versión 9.10 de Ubuntu)
- Ya cargado el sistema abrimos una terminal y ejecutamos:
- sudo fdisk -l
- Esto es para ver nuestra lista de particiones y ver la partición en la cual tenemos instalado nuestro UBUNTU y ya que vemos en cual tenemos nuestra partición raiz ( / ) la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda2, en este ejemplo tomaremos esa partición pero fijate bién cual es tu partición donde esta instalado tu UBUNTU con el comando fdisk):
- sudo mount /dev/sda2 /mnt
- Ahora montamos el resto de nuestros dispositivos
- sudo mount --bind /dev /mnt/dev
- Continúa leyendo












