Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El 2010, el nivel de adopción de Software Libre en Asia y América del Sur será del 70%.

En una entrevista reciente, el director de desarrollo de negocios de Canonical, Chris Kenyon, afirmó que el sistema operativo Ubuntu, una de las distribuciones más exitosa de GNU/Linux, cuenta actualmente con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo y que la cifra sigue subiendo. Si bien es cierto que datos como los facilitados por Kenyon son difíciles de contrastar (en esta materia sólo se puede hablar de estimaciones), la aceptación y uso de software libre por los usuarios es cada vez mayor. Prueba de ello son los resultados de un estudio publicado por María Dolores Gallego, Salvador Bueno (ambos de la Universidad Pablo de Olavide) y Paula Luna (Universidad de Sevilla) en la revista Technological Forecasting & Social Change, que apuntan que en 2010 la adopción de software libre en América del Sur y Asia se situará próximo al 70%. Detalles y fuente: Software Libre Para Todos.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2010-sudamerica-asia-softwarelibre-70pct
  • El 2010, el nivel de adopción de Software Libre en Asia y América del Sur será del 70%.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.