Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

JSymphony da nueva vida a reproductores olvidados de Sony

Cuando el IPod de Apple empezó a subir en popularidad, por las puras ganas de llevar la contraria, me compré un reproductor de MP3 Sony Walkman NW-A1200 con 8GB de disco duro. El reproductor me gustaba, tanto en sonido como en tamaño y estética. Inmediatamente me arrepentí de la compra, pues dicho reproductor sólo funcionaba con el odiado Sonic Stage que sólo corría en Windows y que además tenía la endiablada misión de convertir los archivos de audio en pequeños paquetes leíbles sólo por la base de datos de cada Walkman. Así que acabó sirviendo como un disco duro externo extremadamente pequeño y caro. La verdad, ya lo había dado por muerto, hasta hoy.

 Apenas hoy encontré en SourceForge el proyecto JSymphonic, el cual permite copiar archivos de audio a estos endiablados (pero brillantes) reproductores. Escrito en Java, JSymphonic corre tanto en Linux como en MacOs e incluso permite la conversión de archivos OGG, FLAC y WAV entre otros a MP3, usando FFMPEG. Si alguien tiene un Walkman abandonado en un cajón, dénse una vuelta por este sitio. En mi caso, funcionó excelentemente.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100209153138890
  • JSymphony da nueva vida a reproductores olvidados de Sony
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.