Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz redujo costos y aumentó la flexibilidad tras migrar a RHEL.

La compañía eliminó su dependencia en un sistema cerrado con el proveedor; redujo 66% en costos de licenciamiento y equipo; logró compatibilidad con aplicaciones internas, con rápida instalación, mejor soporte y mayor flexibilidad.

México D.F., 11 de febrero de 2010.- Red Hat (NYSE: RHT) el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció que Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) migró aplicaciones internas a Red Hat Enterprise Linux logrando reducir el Costo Total de Propiedad y aumentar la flexibilidad.

“El trabajo que realizamos con Red Hat al migrar de Sun Solaris a Red Hat Enterprise Linux, eliminó nuestra dependencia en una solución compleja y cerrada con el proveedor; disminuimos 66% en costos debido al ahorro que genera la no dependencia de una plataforma física y no pagar licencias y logramos compatibilidad con aplicaciones internas, con rápida instalación, mejor soporte y mayor flexibilidad”, comentó Rafael Reta Rodríguez, Jefe de Infraestructura de ICAVE.

Para mejorar la atención de sus clientes, en 1998 ICAVE desarrolló internamente una aplicación para controlar las operaciones del negocio denominada CTS (Container Terminal System). La aplicación funcionó en un clúster de 2 nodos de Sun Solaris durante 10 años. Sin embargo, ICAVE debió enfrentar varios obstáculos de naturaleza propietaria que afectaron su capacidad de operar dicha aplicación. Los elevados costos de equipamiento y software, la dificultad en encontrar personal idóneo y experimentado y las restricciones para acceder a piezas de repuesto, dificultaron el mantenimiento y operación de la plataforma original.

En un esfuerzo por encontrar una solución estándar que fuera flexible y compatible con el sistema CTS de ICAVE, la compañía evaluó el soporte de Linux a través de HP e IBM antes de decidir migrar hacia Red Hat Enterprise Linux, luego de verificar su compatibilidad en todo su conjunto actual de hardware.

”La experiencia de Red Hat en la compañía, su reconocimiento público y el soporte brindaban una ventaja competitiva bastante amplia sobre otros competidores”, explicó Reta. “Elegimos Red Hat Enterprise Linux por su alta confiabilidad, desempeño, soporte, popularidad y portabilidad.”

“Red Hat Enterprise Linux nos brinda la confiabilidad necesaria para garantizar una atención continua y nos permite tener un menor costo de propiedad”, expresó Reta. “Las soluciones de Red Hat han tenido un impacto sumamente positivo en la calidad del servicio informático en ICAVE.”

“En nuestro negocio el tiempo es dinero y prestigio”, dijo Reta. “Si no atendemos adecuadamente a nuestro Cliente, toda la cadena del transporte pierde confiabilidad, generando costos innecesarios que repercuten finalmente en los consumidores.”

Por su parte, Gerardo Flores, Director General de Red Hat México, comentó: “Estamos contentos de que ICAVE nos seleccionara para su operación crítica. Se trata de una compañía que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y nos llena de orgullo que haya confiado en nosotros y migrado sus aplicaciones internas a Red Hat”.

Cabe mencionar que ICAVE es una empresa maniobrista ubicada en el puerto de Veracruz, operada por Hutchison Port Holdings (HPH). HPH es especialista en inversión, desarrollo y operación portuaria con intereses en 25 países a lo largo de Asia, Medio Oriente, África, Europa, Estados Unidos de América y Australia. Actualmente opera 300 muelles en más de 49 puertos alrededor del mundo.

Para leer el caso de éxito completo de ICAVE, visite http://www.latam.redhat.com/success/icave.php

Para mayor información acerca de Red Hat, visite www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante cinco años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.



© 2009 Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo “Shadowman” y JBoss son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Linux es una marca comercial registrada de Linus Torvalds.

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100213180549193
  • Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz redujo costos y aumentó la flexibilidad tras migrar a RHEL.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.