Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Celulares controlados por el movimiento de los ojos

En el Mobile World Congress que se está llevando en estos días en Barcelona, se acaba de presentar un dispositivo de interfaz humana que permite controlar la música siendo reproducida en el celular a través del movimiento de los ojos.

La compañía NTT Docomo presentó un juego de audífonos que están equipados con electrodos. Dichos electrodos miden la diferencia en el potencial eléctrico del ojo al moverse. La estructura del ojo tiene una carga positiva en la cornea y negativa en la retina. Al mover los ojos, el potencial sufre un cambio que es detectado por los audífonos y usado para controlar las funciones del reproductor de música. 

Un problema de esta interfaz es que el usuario estaría constantemente poniendo los ojos en blanco, al moverlos hacia un lado o hacia otro para adelantar o regresar la música, lo cual podría llevar a situaciones embarazosas. 

Más información en Wired, donde encontré esta noticia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100217090821796
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.