Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Comunicado de prensa del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.5 beta.

Recién nos ha llegado a nustras oficinas el comunicado de prensa oficial del lanzamiento de  Red Hat Enterprise Linux 5.5 beta, mismo que compartimos con ustedes a continuación.

México D.F. a 22 de febrero de 2010.— Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder en el mundo de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad de la versión beta de la quinta actualización RHEL 5: Red Hat Enterprise Linux 5.5. Desde su primer lanzamiento en marzo de 2007, esta solución fue ampliamente adoptada por usuarios empresariales. Sin embargo, la industria no se mantiene estática y Red Hat continúa con el compromiso a largo plazo que asumió con sus clientes de seguir desarrollando e incorporando mejoras en la plataforma RHEL 5.

Cada actualización de RHEL 5 ha marcado un hito en la plataforma y en sus características. Red Hat quiere que sus clientes aprovechen al máximo la nueva generación de hardware, por lo que esta actualización está diseñada para soportar las plataformas y procesadores previstas para 2010.

Las nuevas plataformas de Red Hat ofrecen a los usuarios una plataforma densa y equilibrada para lograr un rendimiento escalable a través de muchos tipos de carga de trabajo de cada equipo, los core counts del procesador, memoria y I/O (input/ Output).

Para aumentar la fiabilidad de estos sistemas, Red Hat soporta la arquitectura Intel ampliada de comprobación de equipo, la CPU fail-over y la memoria económica. Asimismo, la compañía continúa realizando mejoras en la plataforma de virtualización.

Otra de las novedades que presenta RHEL 5.5 es que más máquinas virtuales pueden ser soportadas por cada servidor físico. Los testeos internos realizados hasta la fecha, han demostrado que esta versión puede soportar significativamente más usuarios virtuales que otras soluciones de virtualización. El nuevo hardware y protocolos que se incluyen en la nueva versión, mejoran la ampliación de las redes mientras que provee el acceso de los invitados a la misma.

La quinta actualización de la plataforma RHEL 5 también incluye interoperabilidad mejorada con Microsoft Windows 7 con actualización de Samba. Esto extiende e integra el Directorio Activo a un mejor mapa de usuarios y grupos de los sistemas de Red Hat Enterprise Linux y simplifica el manejo de los sistemas de archivos a través de las plataformas.

Una importante característica de cualquier actualización de RHEL es que el kernel y las API se mantienen sin cambios, asegurando que las aplicaciones para RHEL5 no tengan que ser reconstruidas o recertificadas. El kernel sin cambios y las API también se extienden a entornos virtualizados: con un hipervisor integrado, la consistencia de la interfaz de aplicación binaria (ABI) ofrecida por RHEL significa que las aplicaciones certificadas para correr en maquinas físicas RHEL también son certificadas para correr en maquinas virtuales. Con esto, el portafolio de cientos de aplicaciones certificadas para RHEL se integran en ambos entornos.

Los detalles completos de la actualización de la beta de hoy pueden ser encontradas en: http://www.redhat.com/docs/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/5.5.b1/html/Release_Notes/

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat  también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com


LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT® y JBOSS® son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100222182424431
  • Comunicado de prensa del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.5 beta.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.