Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Instalando Chromium en Karmic Koala en español junto con el plugin de Flash Player

Chromium es el proyecto de software libre para sistemas GNU/Linux, que se ha desarrollado del navegador Google Chrome, el cual se encuentra creado para navegar libremente por Internet y tiene incluida la nueva máquina virtual de JavaScript V8.

La porción realizada por Google está amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL

Su objetivo principal es proporcionar un navegador con mayor estabilidad, velocidad y seguridad además de incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente. En esencia, Chromium es el navegador base del que está construido Chrome y tiene sus mismas características de diseño, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de la compañía Google.

Despues de esta explicación de lo que es Chromium, vamos a la instalación la cual es muy sencila y esta se realiza de la siguiente forma:

1.- Abrimos una terminal y ejecutamos:

  • sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily

2.- Ahora ejecutamos:

  • sudo apt-get update

3.- Despues de esto ya ejecutamos la instalación del navegador con la siguiente linea, que sera con soporte de codecs y en español (bueno casi en español en realidad) con el comando:

Continúa leyendo en El Rincón de Tux


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100308135442394
  • Instalando Chromium en Karmic Koala en español junto con el plugin de Flash Player
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.