Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Equipos nuevos y Ubuntu Lucid Lynx Beta1

Hace como 15 días me asignaron una laptop Toshiba A505 precargada con Windows 7, obviamente lo primero que hice o mejor dicho que intente fue instalar GNU/Linux.

probé Ubuntu 9.10 no funciono ni siquiera arranco el disco vivo, instale en modo texto pero de nada sirve ya que no funcionaban los USB, la inalámbrica y el monitor solo a 800X600.

Probé Fedora 12 mismos resultados

probé OpenSuse esta fue una mejor opción ya que si funcionaban los usb pero la inalámbrica y la resolución siguieron igual.

La opción mas viable hasta el momento es Ubuntu Lucid Lynx Beta1, ya que me reconoció casi todo, usb, camara web, inalámbrica, resolución a 1366X768 hasta el momento todo estable, pero no funciona ninguno de los botones  multimedia que tiene  la laptop, pero eso es lo de menos.

supongo que estos días habrá muchos cambios en esta versión, cualquier cambio lo notificare.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100324115458877
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Equipos nuevos y Ubuntu Lucid Lynx Beta1
  • Escrito por:Oscar Balladares el  24/03/2010, 20:06

 A mí me pasó algo similar.

Acabo de comprar una HP dv6t e instalé Fedora 12, pero no me reconoció la wireless y cuando instalé los controladores libres para ATI, no me deja manipular el brillo de la pantalla.

Probé Ubuntu 9.10 (booteado desde una memoria USB) y reconoció todo; estoy consciente de que Ubuntu utiliza los controladores privativos. Aunque aún no me animo a instalar esta distribución pues me gusta más la arquitectura de Fedora.

Espero tener más suerte con Fedora 13 :)

Saludos y que viva GNU/Linux

  • Equipos nuevos y Ubuntu Lucid Lynx Beta1
  • Escrito por:rdario el  24/03/2010, 21:11

pues seguro la version nueva ya trae kernel mas nuevo en mi caso el que mejor funciono fue el 2.6.32-17-generic

  • Equipos nuevos y Ubuntu Lucid Lynx Beta1
  • Escrito por:Anonymous el  21/04/2010, 05:11

Orale,que gusto que por lo menos una distrubución pudo funcionar en tu nuevo equipo.

Por cierto, soy usuario cotidiano de GNU/Linux, pero también uso Sistemas privados, queria saber si hay posibilidad que me obsequies tu licencia de activación para Windows 7, pues creo que es mejor que Windows Vista. y dado que me veo en la necesidad de usar ciertos programas que aun no hay para GNU, me gustaria actualizarme a Windows 7.

Gracias.

Guita-Player.

http://phisycsandgnulinux.site11.com