Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat cierra su ejercicio fiscal con un crecimiento del 15% interanual.

Registró un crecimiento del 15% interanual en los ingresos anuales, alcanzando $748 millones de dólares y un aumento del 18% en los ingresos anuales por suscripciones, alcanzando $639 millones de dólares. Las utilidades anuales por acción conforme a los PCGA crecieron 15% a $0.45 de dólar,  en tanto las no ajustadas a los PCGA aumentaron 20% a $0.71 de dólar. Los ingresos diferidos subieron 19% interanual a $646 millones de dólares.

RALEIGH, Carolina del Norte, E.U., 24 de marzo de 2010 — Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal finalizado el 28 de febrero de 2010.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 195,9 millones, lo que representa un aumento del 18% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 169,2 millones, lo que equivale a un aumento del 21% interanual. En el ejercicio completo, los ingresos totales ascendieron a USD 748,2 millones, equivalentes a un incremento del 15% comparado con los ingresos del ejercicio anterior y los ingresos por suscripciones fueron de USD 638,7 millones, equivalentes a un aumento interanual del 18%.

«Con un crecimiento en los ingresos de dos dígitos y una facturación sin precedentes, este cuarto trimestre coronó un ejercicio marcado por un sólido desempeño, acercándonos cada vez más a nuestra meta de ingresos por mil millones de dólares», expresó Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. «Con la mirada puesta en el futuro, creemos que nos encontramos en una situación óptima en la cual convergen las principales tendencias en tecnología en el centro de cómputos, inclusive la computación en nube, la virtualización y el middleware. Los productos de Red Hat responden directamente a estas tendencias y brindan soluciones innovadoras y rentables a nuestros clientes que esperamos que continúen impulsando nuestro crecimiento.»

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2010 completo fue de USD 28,0 millones y USD 100,3 millones, respectivamente. El margen operativo ajustado a los PCGA fue de 14,3% en el cuarto trimestre y de 13,4% en el ejercicio completo. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y el cargo por el acuerdo judicial que anunciáramos previamente, la ganancia operativa no ajustada según los PCGA del cuarto trimestre fue de USD 46,6 millones o un margen operativo del 23,8% y la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del ejercicio completo fue de USD 177,0 millones. El margen operativo no ajustado a los PCGA del ejercicio completo fue de 23,7%, que representa un aumento de 100 puntos base respecto del ejercicio anterior.

El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 23,4 millones o USD 0,12 por acción diluida, comparado con los $16,4 millones o $0,08 por acción diluida, del trimestre anterior y de USD 16,0 millones o USD 0,08 por acción diluida, del mismo trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 36,5 millones o $0,19 por acción diluida, luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones y gastos de amortización. Este resultado se compara con el resultado neto no ajustado a los PCGA de USD 33,5 millones o $ 0,17 por acción diluida en el trimestre anterior y de USD 28,5 millones o $ 0,15 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Para el ejercicio completo, el resultado neto según los PCGA fue de USD 87,3 millones o USD 0,45 por acción diluida, en comparación con los USD 78,7 millones o USD 0,39 por acción diluida del ejercicio anterior. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y el cargo por el acuerdo judicial que anunciáramos previamente, el resultado neto no ajustado a los PCGA del ejercicio fue de USD 138,1 millones o USD 0,71 por acción diluida, respecto de los USD 121,5 millones y USD 0,59 por acción diluida del ejercicio fiscal cerrado el 28 de febrero de 2009.

El flujo de fondos operativo conforme a los PCGA ascendió a un total de USD 77,9 millones en el trimestre y a USD 255,2 millones durante el ejercicio completo, luego de efectuarse el pago de USD 8,8 millones por el acuerdo judicial anunciado previamente. Al cierre del ejercicio, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 645,9 millones, que representa un aumento del 19% interanual y del 4% en forma secuencial. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 28 de febrero de 2010 era de USD 970,2 millones luego de la compra de 3,1 millones de acciones ordinarias propias por un valor aproximado de USD 90,1 millones en el trimestre. Durante el ejercicio fiscal completo, Red Hat compró 10 millones de acciones ordinarias propias por un valor de USD 236,4 millones. El recuento de acciones diluidas del ejercicio completo es de 193,5 millones de acciones, un 8,4% menor al del ejercicio anterior.

 

«Este año se trató de lograr un desempeño coherente dentro del contexto económico más difícil que nos tocó vivir. Administramos los costos con sumo cuidado mientras continuamos realizando importantes inversiones. Sumamos más de 500 empleados de manera uniforme a lo largo del ejercicio, particularmente en las áreas de ingeniería y ventas. Invertimos en capacitación en ventas, sistemas y nuevo equipamiento y mantuvimos nuestra política actual en cuanto a viajes y otros costos discrecionales. Como resultado, incrementamos nuestra ganancia operativa anual no ajustada a los PCGA en 19% y mejoramos el margen operativo en 100 puntos base por el ejercicio completo», declaró Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. «Hace un tiempo que venimos manteniendo un fuerte flujo de fondos, pero el cuarto trimestre fue sorprendente, con un flujo de fondos operativo ajustado a los PCGA de USD 77,9 millones, que representa un incremento del 31% interanual, aun luego del pago judicial extraordinario de USD 8,8 millones.»

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y empresa integrante de S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles mediante su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.redhat.com.


© 2009 Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo «Shadowman» y JBoss son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Linux es una marca comercial registrada de Linus Torvalds.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100329153756412
  • Red Hat cierra su ejercicio fiscal con un crecimiento del 15% interanual.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.