Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Acceso a artículos científicos con licencia CC

Durante años, las publicaciones científicas en revistas con arbitraje estricto han sido controladas por compañías como Springer y Elsevier. Estas compañías controlan la difusión de sus artículos cobrando altas cuotas a particulares y universidades por tener acceso a ellos. Ahora, Bentham Science Publishers ha puesto a disposición del público una serie de revistas compartidas con licencia Creative Commons (Atribución-No comercial 3.0 Unported).

Bajo el nombre de Bentham Open, esta casa editorial ofrece 250 revistas científicas con arbitraje estricto (peer-reviewed). Entre los títulos destacados están The Open Software Engineering JournalThe Open Artificial Intelligence Journal y The Open Renewable Energy Journal. En México, fuera de la UNAM, prácticamente todas las universidades sólo pueden pagar la suscripción a un número limitado de revistas internacionales, poniendo en desventaja a sus alumnos en comparación con estudiantes de Europa y Estados Unidos. Proyectos como éste muestran las bondades de licencias como Creative Commons y ponen en evidencia que el modelo actual de difusión del conocimiento dista mucho de ser perfecto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100330101743722
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.