Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat Enterprise Linux 5.5 amplía la innovación tecnológica para abarcar entornos físicos, virtuales y cloud.

A continuación, publicamos el comunicado de prensa oficial de Red Hat en relación al lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.5.

RALEIGH, Carolina del Norte – 30 de marzo de 2010 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad de la quinta actualización de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5: Red Hat Enterprise Linux 5.5. Además de sumar características diseñadas para operar entre implementaciones físicas, virtuales y cloud, la actualización ofrece mayores capacidades de virtualización e interoperabilidad combinadas con el soporte para nuevas e importantes plataformas de hardware. Como sucede con todas las aplicaciones de Red Hat, la certificación y la compatibilidad de las aplicaciones con la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5 se continúan manteniendo, lo que significa que la amplia cartera de aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux sirven para esta nueva actualización. Red Hat Enterprise Linux 5.5 ya se encuentra disponible para los clientes con suscripciones a través de Red Hat Network.

Además de mejoras integrales en la plataforma y la corrección de errores, esta actualización ofrece soporte para las nuevas plataformas que están ofreciendo varios socios de Red Hat, incluidos AMD, Dell, HP, IBM e Intel. Las nuevas plataformas que recibirán soporte incluyen Intel Nehalem EX, AMD Opteron (TM) 6000 Series (anteriormente llamada en código «Magny Cours») e IBM Power 7. Esto permite a los clientes de Red Hat aprovechar algunos de los nuevos servidores más potentes de la industria.

«Las plataformas Red Hat Enterprise Linux y AMD ofrecen en conjunto a nuestros clientes una confiabilidad y flexibilidad del centro de cómputos que resultan sumamente atractivas», explicó Margaret Lewis, directora de Software Solutions Marketing de AMD (NYSE: AMD). «Las últimas mejoras tecnológicas de Red Hat Enterprise Linux 5.5 combinadas con nuestras nuevas plataformas AMD Opteron Serie 6000 de 8 y 12 Núcleos, ofrecen a los clientes un rendimiento optimizado mientras se mantiene el bajo consumo de energía, ayudando así a reducir el costo total de propiedad.»

 «Mediante la combinación de servidores Dell PowerEdge y Red Hat Enterprise Linux, los clientes obtienen una solución escalable, accesible y de alto rendimiento», comentó Sally Steves, vicepresidente de Enterprise Platform Marketing de Dell. «Estos nuevos avances tecnológicos en Red Hat Enterprise Linux 5.5, sumados a la 11ª generación de servidores de Dell, brindan a los usuarios una plataforma sólida para ejecutar las aplicaciones más críticas en una arquitectura x86 estándar.»

«Los crecientes costos operativos impulsan a los clientes a buscar soluciones tecnológicas de mejor rendimiento y menor costo", expresó Scott Farrand, vicepresidente de Infrastructure Software & Blades de HP. "La combinación de Red Hat Enterprise Linux 5.5 en servidores HP ProLiant de bajo consumo de energía,  y HP BladeSystem con tecnología Virtual Connect Flex-10, ofrece a los clientes una plataforma de alto rendimiento y bajo costo para ejecutar las exigentes cargas de trabajo de Linux en entornos virtualizados.»

«El nuevo hardware eX5 de IBM combinado con Red Hat Enterprise Linux 5.5 logra nuevos niveles de flexibilidad y escalabilidad para la empresa, especialmente con las capacidades de memoria adicionales de la nueva plataforma», comentó Jean Staten Healy, a cargo de la estrategia Linux de IBM. «eX5 junto con Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Virtualization ofrecen una base tecnológica poderosa para las infraestructuras críticas de hoy en día.»

«Con la oferta actual de nuevas tecnologías tanto de Red Hat como de Intel, continuamos ayudando a definir el centro de cómputos del futuro», explicó Doug Fisher, vicepresidente de Software y Services Group y gerente general de Systems Software Division de Intel Corporation. «La combinación de Red Hat Enterprise Linux y el procesador Intel® Xeon® series 7500 y 5600, ofrece un poderoso rendimiento, un mejor aprovechamiento de la energía y una mayor escalabilidad y confiabilidad en sistemas físicos y virtuales que presentan nuevas oportunidades para nuestros clientes conjuntos.»

En la cuarta actualización de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5 entregada en septiembre de 2009, Red Hat presentó el hipervisor de Máquinas Virtuales con base en el Núcleo (KVM) junto con el hipervisor Xen. La nueva actualización de Red Hat Enterprise Linux 5.5 ofrece varias mejoras en cuanto a virtualización. El soporte de los grandes sistemas de memoria de los nuevos servidores permite implementar un mayor número de máquinas virtuales en cada servidor físico. Al contar con una mayor densidad de guests, los clientes tienen la oportunidad de lograr mayores niveles de consolidación y disminuir sus costos. El amplio soporte de páginas ahora es automático e incluye a los huéspedes virtuales, lo que mejora el rendimiento de las aplicaciones de memoria intensiva. El soporte para Single Root I/O Virtualization (SR-IOV) ofrece a los huéspedes virtuales la capacidad superior de compartir recursos de hardware PCI y dispositivos I/O de acceso más eficientes. Como resultado, Red Hat Enterprise Linux es uno de los primeros sistemas operativos diseñados para poder alojar un huésped virtual que puede saturar un Ethernet de 10 Gigabits. Otras optimizaciones de I/O, que facilitan la reasignación de dispositivos, pueden ayudar a mejorar la flexibilidad cuando se migran huéspedes virtuales entre sistemas físicos. Juntas, estas mejoras apuntan a permitir que las aplicaciones empresariales de gran escala limitadas por I/O sean fácilmente virtualizadas.

Red Hat Enterprise Linux 5.5 también ofrece mejoras en la interoperabilidad con Microsoft Windows 7 y amplía la integración de Active Directory, lo que permite un mejor mapeo de usuarios y grupos mientras simplifica la gestión de sistemas de archivo entre plataformas.

«Creemos que Red Hat Enterprise Linux continúa impulsando la evolución de la plataforma operativa mediante tecnologías novedosas que ofrecen a nuestros clientes resultados en cuanto a rendimiento, confiabilidad, escalabilidad y rentabilidad», expresó Tim Burke, vicepresidente de Ingeniería, Ingeniería de Plataformas de Red Hat. «Red Hat Enterprise Linux constituye una base poderosa para las implementaciones físicas, virtuales y de nube y para muchas personas, continúa siendo la plataforma por excelencia para sus cargas de trabajo esenciales más exigentes.»

Para más información acerca de Red Hat Enterprise Linux, visite http://www.redhat.com/rhel.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y componente de S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles mediante su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat  también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.redhat.com.

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir «declaraciones de proyección futura», según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente, la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la incertidumbre y los resultados adversos en las acciones judiciales y sus acuerdos; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos «Factores de riesgo» y «Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones». Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento, las condiciones económicas y los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.


Linux es una marca comercial de Linus Torvalds. Red Hat y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100405185854780
  • Red Hat Enterprise Linux 5.5 amplía la innovación tecnológica para abarcar entornos físicos, virtuales y cloud.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.