Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Novell revela un adelanto de Pulse y los asistentes de BrainShare 2010 fueron los primeros en poder probarlo

 La primera colaboración en tiempo real de ambientes para la empresa agrupa titularidad y comunicación instantánea en una sencilla y segura solución

 México DF, 7 de abril de 2010.- Novell reveló un adelanto de Novell Pulse y anunció que los asistentes a la conferencia anual BrainShare fueron los primeros en tener acceso a éste, además de cinco invitaciones extra para acceder a la plataforma de colaboración basada en el esquema de cloud computing, ello para cuando el adelanto previo sea lanzado.

La solución Novell Pulse es la primera que permite la colaboración en tiempo real para la empresa. Combinando titularidad en tiempo real, herramientas sociales de mensajería robustecidas en materia de seguridad y capacidades de administración, Novell Pulse ayuda a que los usuarios manejen de forma más rápida y mejor los resultados para las organizaciones, que significan competir de forma efectiva una negociación en el contexto de la economía actual.

"Las herramientas tradicionales de colaboración de negocios no están a la altura de las capacidades web de las redes sociales que las personas usan de forma personal y que ahora comienzan a utilizarlas en sus lugares de trabajo, forzando al resto de la gente a usar ambos esquemas para hacer el trabajo", afirmó Michael Fauscette,  Vicepresidente de Soluciones de Software Corporativas de IDC. "En este entorno social empresarial, las empresas necesitan soluciones que atiendan las demandas de negocios y usuarios. Novell Pulse es la herramienta de colaboración de próxima generación que hace frente a esos desafíos a través del enlace de los mundos del software especializado en seguridad empresarial y la experiencia más flexible y funcional de usuarios que les permite –así como a los administradores de TI y CIO's– la capacidad y confianza de entrega en sus requisitos de trabajo".

Los usuarios de hoy en día buscan una interfaz cercana a los consumidores para sus esquemas de colaboración de negocios. Pero con el incremento de las amenazas de seguridad y requisitos de conformidad, las empresas necesitan ahora más que nunca identidades y controles de acceso sobre sus herramientas de colaboración. Con una larga historia en la colaboración de seguridad en las empresas, Novell está perfectamente posicionada para enfrentar este desafío. Con la combinación de controles granulares, así como políticas de control federales y sistemas de gestión de identidad y acceso, Novell Pulse ayuda a que las empresas mantengan la flexibilidad y el control mientras acogen las herramientas de las redes sociales y demás paradigmas emergentes de colaboración. A largo plazo, Novell Pulse provee un abierto marco de colaboración que permite a las organizaciones acceder a las herramientas de colaboración de terceros desde una interfaz común.

Concebido para trabajar de forma aislada o bien en un grupo con inversiones de colaboración, Novell Pulse utiliza además Google* Wave* Federation Protocol para permitir la integración trnasparente con otras herramientas de próxima generación, como Google Wave, así como las nuevas extensiones que terceras partes pueden construir en la plataforma Novell Pulse.

"Diseñamos Google Wave para ayudar a la gente a trabajar en conjunto y discutir ideas en un ambiente rico en formato, así como en tiempo real”, explicó Dan Peterson, Gerente de Producto de de Google. “Google Wave Federation Protocol ensancha esta oportunidad al permitir a cualquier organización construir su propio servicio wave que puede interoperar con todos los demás proveedores de servicios wave, incluido el de Google. Al adoptar la Google Wave Federation Protocol, Novell Pulse les permite a los usuarios colaborar de forma sencilla entre varios sistemas en tiempo real”.

Novell Pulse Revoluciona la Colaboración Empresarial
Novell Pulse entrega un ambiente de colaboración que trabaja del modo en que la gente quiere trabajar, con un diseño inmejorable de mensajería instantánea, documentos compartidos, conectividad social y coedición y control empresarial en tiempo real. Algunas de las características que tiene el primer avance de esta solución:

·         Seguridad granular con políticas de control para cada persona, grupo o niveles de organización que permiten a los usuarios mantener su información segura.

·         Colaboración en tiempo real: edición colectiva y compartir de documentos permite que los usuarios hagan su trabajo con otros usuarios en tiempo real, desde la coedición en línea de documentos hasta la habilidad de compartir documentos, ver y comentar en otras plataformas más tradicionales, pero también en tiempo real.

·         Mensajería empresarial de carácter social: capacidades de Social blog permiten que los usuarios compartan, sigan y comenten en tópicos e ideas. A sugerencia del sistema, los usuarios podrán recomendar gente y grupos.

·         Presencia documental muestra al usuario en sus propios buzones de correo cuando sus colegas visitan, editan o comentan en un documento o mensaje.

·         Inbox unificado es una sencilla interfaz que permite a los usuarios ver, identificar, filtrar y enviar mensajes directos, publicar en blogs y proveer informaciones a grupos desde el mismo lugar.

 ·         Extensiones de dispositivos y apoyo robótico: los usuarios pueden insertar gadgets en mensajes o perfiles para crear una experiencia de colaboración más rica. Estas aplicaciones de terceros permite la inserción de videos desde YouTube*, una herramienta de encuesta, un pizarrón colaborativo, una mini hoja de cálculo y la inserción arbitraria de páginas Web basadas en HTML. Futuras ediciones incluirán soporte para más aplicaciones así como la adición de otros robots, que son participantes automatizados que pueden manipular el contenido de mensajes para una mayor automatización o una integración con servicios de terceros.

·         Perfiles de grupo y usuarios: personaliza perfiles grupales o de usuario con espacios adecuados, tablas y contenidos, así como aplicaciones. Visita perfiles para conectar con otros usuarios o grupos que una persona siga o que es seguida por un grupo o usuario.

“Actualmente, los empleados luchan por estar constantemente conectados e informados, pero tienen una sobrecarga de herramientas de comunicación que no les dan acceso a la información de un modo adecuado y eficaz,”, señaló Colleen O’Keefe, Senior Vicepresidente y Gerente General de Soluciones de Colaboración y Servicios Globales de Novell. “Las empresas necesitan una solución que simplifique la comunicación segura con una plataforma que permita una interacción abierta. Construida con nuestra identidad heredada, seguridad y desarrollo de colaboración, Novell Pulse es la solución que revolucionará el modo en que la gente trabaja de forma conjunta, a través de una forma de trabajo que ellos mismos decidan, sin que de dictamine cómo deberían ellos trabajar".

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100407124324245
  • Novell revela un adelanto de Pulse y los asistentes de BrainShare 2010 fueron los primeros en poder probarlo
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.