Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Novell lanza ZENworks Configuration Management Virtual Appliance

 El nuevo virtual appliance y las últimas mejoras en ZENworks ayudan a las organizaciones a reducir costos y simplificar la migración a Windows 7

Novell anunció la disponibilidad del nuevo ZENworks® Configuration Management virtual appliance – una de las primeras soluciones plug-and-play que integra capacidades de desktop Management, incluyendo asset y patch management. En resumen, Novell anunció mejoras clave en ZENworks para ayudar a los clientes a migrar a Microsoft* Windows* 7 y luego se anunció un preview tecnológico de ZENworks 11, el cual integra la seguridad del endpoint en una misma consola con las herramientas de systems management para contribuir a que los clientes puedan satisfacer sus necesidades relacionadas con operaciones y seguridad de TI.

 

Reducción de Costos con el Nuevo Virtual Appliance

ZENworks Configuration Management virtual appliance está diseñado para simplificar la instalación y reducir los costos asociados al soporte y el mantenimiento de la administración de los desktops/servers. Construido con SUSE® Studio™, la solución para construir appliances de más rápido crecimiento en la industria,  ZENworks Configuration Management virtual appliance corre sobre infraestructura VMware* ESX e integra capacidades de administración de desktop, como asi tambien asset y patch management. Muchas compañías están invirtiendo en cloud computing, implementando virtual appliances en nubes privadas. Con la suma de este virtual appliance al portfolio de ZENworks ofrece ahora a sus clientes más opciones y flexibilidad proveyendo tanto el software tradicional como alternativas de implementación de virtual appliance.

“Virtual appliances ofrece a los clientes soluciones de software de rápida implementación y fáciles de soportar” dijo Fred Broussard, Director de Investigaciones de Software de Administración de PCs, Devices and IT Service de IDC. “Las soluciones que son diseñadas para ser usadas e instaladas fácilmente, como ZENworks Configuration Management virtual appliance, permiten que los clientes obtengan ventaja de las opciones de implementación en cloud con una solución pre-configurada hardened, all-in-one que puede darle mayor agilidad a su negocio.”

Simplificación de la Migración y Administración de Windows 7

Según el White Paper de IDC sponsoreado por Microsoft “The Economic Impact of Microsoft’s Windows 7, Worldwide, Doc #W7WW709, July 2009”, el 19% de la fuerza de trabajo de IT estará en Windows 7 para fin del 2010. Con mejoras clave en el portfolio de ZENworks, los clientes ahora tienen las herramientas para mitigar los riesgos que aparejan las migraciones a gran escala de Windows 7, incluyendo potencial pérdida de datos y tiempos de inactividad de los usuarios. Las nuevas versiones de ZENworks 10 Configuration Management SP3, ZENworks 10 Patch Management SP3, ZENworks 10 Asset Management SP3 y ZENworks Application Virtualization 8 reducen todos estos riesgos y proveen un amplio rango de capacidades que permite que los clientes planifiquen sus migraciones a Windows 7 y las ejecuten de manera más sencilla al mismo tiempo que optimizan sus entornos de PC.

“Novell ZENworks Configuration Management nos ayudó a reducir rápidamente los costos y la complejidad de administrar nuestra infraestructura de IT – cerca de 14.000 PCs – y asegura que nuestro sistema esté siempre actualizado, seguro y compliant,” dijo James Watson, Gerente de Redes de Spring Independent School District en Houston, Texas. “Como tenemos intención de migrar a Windows 7, ZENworks puede ayudarnos a entender y planificar la movida, permitiéndonos una migración sin complicaciones que impacten en nuestro negocio o en la productividad de nuestros usuarios finales.”

Integración Sencilla de Operaciones de TI y Seguridad

Las áreas de operaciones de TI y seguridad continúan convergiendo a medida que las organizaciones se tornan cada vez más complejas y enfrentan nuevos desafíos tanto dentro como fuera de la empresa. El preview tecnológico de la plataforma ZENworks 11 estará disponible hacia fines de este año y ayudará a llevar a cabo estos desafíos con configuración de endpoints totalmente unificada, capacidades de administración de seguridad y activos accesibles desde una misma consola. Construido tomando como base al sistema multiplataforma y flexible tradicional de Novell, ZenWorks 11 ofrecerá el más amplio soporte heterogéneo a través de dispositivos Windows y Linux*, permitiendo que las compañías simplifiquen sus necesidades de administración y seguridad con una sola herramienta.

Los clientes pueden descargar el preview tecnológico desde:

http://www.novell.com/ZENworks11TechPreview.

“El entorno de TI de hoy es dinámico y ZENworks continua evolucionando para contribuir a que sus clientes superen los desafíos que enfrentan al administrar nuevos dispositivos a la vez que aseguran estos sistemas” dijo Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Security, Management and Operating Platforms business unit de Novell. “Desde cloud computing hasta Windows 7, ZENworks ofrece el set de soluciones más completo y flexible para reducir costos, complejidad y riesgos y ayudar a los clientes a que sus departamentos de TI funcionen como una unidad”

Disponibilidad

Novell ZENworks 10 Configuration Management SP3, ZENworks 10 Asset Management SP3, ZENworks 10 Patch Management SP3 están disponibles desde el 30 de Marzo de 2010.  ZENworks Application Virtualization 8 estará disponible a principios de Abril de 2010.  ZENworks Configuration Management virtual appliance es una opción de implementación para clientes de ZENworks 10 Configuration Management SP3.

Para obtener más información acerca de las soluciones de Administración de Endpoint de Novell, visite: http://www.novell.com/endpoint.

Las noticias, fotos y versiones archivadas de Keynotes de Novell en presentaciones de BrainShare® están disponibles en: http://www.novell.com/brainsharepress


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100428163526678
  • Novell lanza ZENworks Configuration Management Virtual Appliance
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.