Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

NTT Communications impulsa los servicios de nube informática de la mano de Red Hat Enterprise Virtualization.

La empresa de comunicaciones japonesa lanza una nueva propuesta de servicios para nube informática y se suma al Programa de Proveedor de nube informática Certificado de Primer Nivel de Red Hat.

México D.F., 3 mayo de 2010.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy un nuevo respaldo para Red Hat Enterprise Virtualization como tecnología fundamental para el entorno de nube informática. NTT Communications (NTT Com) ha diseñado en Japón su nueva propuesta de servicios de computacción de nube informática y de alojamiento, denominado BizHosting Basic, sobre Red Hat Enterprise Virtualization, convirtiéndose en un Proveedor de nube informática Certificado de Primer Nivel de Red Hat. Asimismo, Red Hat Enterprise Linux será ofrecido como sistema operativo guest para el nuevo servicio que ofrece NTT Com.

Red Hat Enterprise Virtualization fue introducido en el mercado en noviembre de 2009 y desde entonces ha sido adoptado por una gran cantidad de líderes de todo el mundo, incluidos IBM y NTT Com, como base tecnológica para sus ofertas de nube informática empresarial. Red Hat Enterprise Virtualization, diseñado para los requerimientos de nube informática, apunta a crear un entorno escalable y seguro para compartir recursos entre múltiples usuarios y organizaciones y administrarlos de manera sencilla y flexible.

NTT Com, un cliente beta original de Red Hat Enterprise Virtualization, trabajó junto a Red Hat durante el desarrollo de la plataforma de virtualización con base en KVM. Las compañías mantienen esta colaboración al día de hoy mediante la elección por parte de NTT Com de la plataforma Red Hat Enterprise Virtualization para su pionero servicio de nube informática comercial.

«Red Hat Enterprise Virtualization ofrece la alta disponibilidad, confiabilidad, seguridad y escalabilidad que buscábamos como fundamento de nuestra nueva oferta de nube informática», explicó Masato Minamisawa, Director Ejecutivo del Departamento de Tecnología IP, División de Servicios de Redes Comerciales de NTT Communications. «Creemos que Red Hat Enterprise Virtualization es la tecnología de virtualización más adecuada para ejecutar las cargas de trabajo que nuestros clientes empresariales implementarán en nuestro servicio de nube informática en la actualidad.»

«Cada nube informática precisa contar con una capa de virtualización elemental que sea sólida, segura y escalable y creemos que Red Hat Enterprise Virtualization ofrece estos beneficios a los actuales entornos de nube informática», comentó Scott Crenshaw, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocio nube informática de Red Hat. «La elección que hizo NTT Com de nuestra plataforma de virtualización para su innovador servicio de nube informática afirma aun más a Red Hat Enterprise Virtualization como una solución de virtualización y de nube informática para empresas convincente. Estamos también muy entusiasmados por ampliar nuestro actual programa de Proveedor de nube informática Certificado de Primer Nivel mediante la incorporación de NTT como nuevo socio de nube informática.»

La nueva oferta de nube informática de NTT Com ya se encuentra disponible. Para más información, visite http://www.ntt.com/saas/biz-hosting-basic/.

Para más información acerca de Red Hat y la computación en nube informática (cloud computing), visite www.redhat.com/solutions/cloud.

Para más noticias acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.


LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT® y JBOSS® son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2010050408130098
  • NTT Communications impulsa los servicios de nube informática de la mano de Red Hat Enterprise Virtualization.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.