Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿La verdadera cara de Facebook? ¿Tu qué opinas?

En algunas ocasiones hemos hablado de la seguridad y de los datos personales que viajan por Internet, de las dudas que causa en algunas personas la famosisima nube (cloud computing).

En Youtube esta circulando un vídeo en el cual se habla sobre la información que pones en facebook y el uso que se le da a esta que por el  momento parece ser que es solo comercial es decir Facebook vende espacios con perfiles bien dirigidos para vender más o menos fácil.

Si lo vemos de esta forma, ellos tienen muchísima información de nosotros (nombre, teléfonos, correo, fechas de nacimiento, etc.) para no hacer mas largo esto, te invitamos a ver el video y nos dejas tus comentarios, porque creo que este tema para mucho.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100518092113308

[...] no hacer mas largo esto porque no ves el vídeo y nos dejas tus comentarios porque creo que este tema da para mucho. FUENTE Author jfigueredo Posted on 18 mayo, 2010 Ir a la entrada Previous Previous post: Estándares abiertos y TI Libres [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿La verdadera cara de Facebook ? ¿Tu que opinas?
  • Escrito por:Oscar Balladares el  19/05/2010, 18:41

 El uso que hace Facebook con los datos de sus usuarios es algo que cualquiera pudiera suponer, pero que no todos tienen presente o al menos no le dan la debida importancia.

el EULA de Facebook parece más o menos clara al decir que ellos se reservan el derecho a utilizar nuestros datos para fines lucrativos.

Con sólo crear una cuenta tipo comercial (donde los demás pueden hacerce fans y recibir noticias publicadas desde dicha cuenta) en Faceebook, éste proporciona datos estadísticos y a decir verdad son muy intersantes, prácticos y pueden mejorar la productividad del titular de la cuenta.

Por ejemplo, mi banda de música tiene una cuenta en Facebook y por decir algo, hemos descubierto que nuestro público está entre los 19 y 25 años. Estos datos son muy útiles al momento de "calcular" si un evento será exitoso o no.

Facebook y compañía limitada, tendrás mayores motivos para utilizarnos para generar perfiles cada vez más exáctos y saber cómo promocionar productos y servicios.

En lo que estoy rotundamente en desacuerdo es la utilización de las imágenes, vídeo o audio que suben los usuarios, sin el consentimiento de éstos.