Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿SourceForge, libre o no libre?

El conocido sitio de hospedaje para proyectos de código abierto SourceForge.net  (SF) comenzó a aplicar una ley de EE.UU. que prohibe acceso a los usuarios provenientes de Cuba, Irán, Korea del Norte, Sudán y Siria.

El nuevo sitio de Notepad++ es ahora notepad-plus-plus.org y en él se puede leer este mensaje referido a la política que lo hizo huir de SF:

“Esta acción es totalmente absurda – sin mencionar que el proyecto de Notepad++ está muy lejos de ser propiedad de los EE.UU. (como todos los proyectos FOSS en SF); el hecho de que un patrocinador del FOSS le impida el acceso a alguna población no es sólo una acción discriminatoria sino también una violación de los principios fundamentales del FOSS

Nosotros rechazamos adherirnos a la visión del gobierno de los EE.UU., así que esta es nuestra primer movida: el nuevo sitio bajo el dominio de NOTEPAD-PLUS-PLUS.ORG está hospedado en tuxfamily.org en un territorio neutral (Francia)”.

Fuente de la noticia: Com-SL


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100610031058522

[...] de NOTEPAD-PLUS-PLUS.ORG está hospedado en tuxfamily.org en un territorio neutral (Francia)”. Enlace | Alcance LibreQuizás también le interese:Listado de ganadores de los premios Sourceforge 2008 Concurso de Programación Software Libre [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.