Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿SourceForge, libre o no libre?

El conocido sitio de hospedaje para proyectos de código abierto SourceForge.net  (SF) comenzó a aplicar una ley de EE.UU. que prohibe acceso a los usuarios provenientes de Cuba, Irán, Korea del Norte, Sudán y Siria.

El nuevo sitio de Notepad++ es ahora notepad-plus-plus.org y en él se puede leer este mensaje referido a la política que lo hizo huir de SF:

“Esta acción es totalmente absurda – sin mencionar que el proyecto de Notepad++ está muy lejos de ser propiedad de los EE.UU. (como todos los proyectos FOSS en SF); el hecho de que un patrocinador del FOSS le impida el acceso a alguna población no es sólo una acción discriminatoria sino también una violación de los principios fundamentales del FOSS

Nosotros rechazamos adherirnos a la visión del gobierno de los EE.UU., así que esta es nuestra primer movida: el nuevo sitio bajo el dominio de NOTEPAD-PLUS-PLUS.ORG está hospedado en tuxfamily.org en un territorio neutral (Francia)”.

Fuente de la noticia: Com-SL


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100610031058522

[...] de NOTEPAD-PLUS-PLUS.ORG está hospedado en tuxfamily.org en un territorio neutral (Francia)”. Enlace | Alcance LibreQuizás también le interese:Listado de ganadores de los premios Sourceforge 2008 Concurso de Programación Software Libre [...] [leer más]

Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.