Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat presenta su completa solución de infraestructura de nube informática.

RED HAT SUMMIT, BOSTON, E.U., 23 de junio de 2010.&mash; Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de código fuente abierto, anunció hoy innovadoras propuestas, nueva infraestructura de ecosistema y nuevos servicios creados para ofrecer a los CIO un acceso amplio y fácil a la Computación de Nube. La compañía anuncia la ampliación de servicios de desarrollo para proporcionar a los clientes las herramientas y los conocimientos necesarios para implementar y administrar entornos de nube informática, así como mejoras al Programa Premier para proveedores de servicios certificados de Computación de Nube de Red Hat.

"Al igual que hicimos de Linux un lugar seguro para ejecutar aplicaciones importantes con Red Hat Enterprise Linux, nos centramos en hacer de la nube informática un lugar seguro para las aplicaciones empresariales" dijo Scott Crenshaw, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de nube informática en Red Hat. "Red Hat está a la vanguardia del sector con una amplia cartera de soluciones empresariales de nube informática y está impulsando la expansión del Computación de Nube para los nuevos usuarios, desde los desarrolladores a las empresas. Nuestras ofertas ampliadas de nube informática están disponibles hoy".

Simplificar la implementación y la administración de las soluciones de Cloud Red Hat anunció hoy los Fundamentos de Red Hat Cloud, una importante familia de nuevas soluciones completas para la planificación, creación y gestión de clouds privados y públicos de infraestructura como servicio y plataforma como servicio. Cada oferta de los Fundamentos Red Hat Cloud comprende productos líderes del sector, recetarios de aplicación y arquitecturas de referencia, servicios de profesionales expertos y clases de capacitación – elementos necesarios para crear y operar los clouds con éxito.

Con los Fundamentos de Cloud, hoy en día los clientes pueden lograr los beneficios de la nube informática, con menor riesgo y aplicación simple y fácil. Estas ofertas están diseñadas para ampliar significativamente el alcance y el interés de la nube informática, ofrecer el conjunto más rico de entornos de desarrollo y de implementación del sector y brindar coherencia entre el centro de datos y los clouds públicos.

El primero de la familia: “Fundamentos de Cloud: Edición Uno” se encuentra disponible. Fundamentos de Cloud: Edición Uno permite a los clientes implementar en la actualidad clouds realmente privados e incluye:

  • Productos líderes del sector para la aplicación de clouds privados, entre ellos Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Network Satellite, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise MRG Grid.

  • Una guía de implementación que torna rápida y sencilla la instalación de la nube informática.

  • Una arquitectura de referencia detallada que proporciona instrucciones, configuración y scripts paso a paso para crear y configurar la nube informática privado. La arquitectura de referencia transfiere los años de experiencia y conocimientos que los ingenieros de Red Hat han cimentado y perfeccionado al crear clouds públicos y privados para algunas de las empresas más grandes y exigentes del mundo.

  • Servicios de consultoría para permitir la evaluación comercial, la implementación y la gestión operativa de la nube informática privado. Están incluidos en la familia de servicios de los Fundamentos de Cloud: Red Hat Cloud QuickStart, que ayuda a los clientes a explorar el uso de la nube informática computing en su infraestructura y desarrolla puntos de prueba de viabilidad de la nube informática y Red Hat Pathway to Computación de Nube, creado para la planificación estratégica de clientes lista para usar y la implementación de las tecnologías de nube informática.

  • Capacitación para transferir conocimientos y mejores prácticas para los clientes, crear una sólida base de conocimientos entre su personal de forma rápida y eficiente.

Innovación con un mejor Programa Premier para proveedores de servicios certificados de Computación de Nube de Red Hat.

Red Hat anunció su Programa Premier para proveedores de servicios certificados de Computación de Nube en junio de 2009 con su primer miembro, los servicios Web de Amazon. Mediante el programa de proveedores certificados de nube informática, Red Hat inauguró el primer programa del sector que certifica que los proveedores tengan capacidades de nube informática validadas y que apoyen los procesos que proporcionan la rápida resolución de problemas. Hoy, Red Hat amplía el programa para incluir nuevos socios de negocios: IBM, NTT Communications y Savvis y presenta los nuevos beneficios del programa.

A través del Programa proveedor certificado de servicios, Red Hat ofrece más ofertas líderes como:

  • Precios y ofertas de Red Hat específicos de nube informática creados para que sea más accesible y atractivo para los desarrolladores, administradores y usuarios.

  • Imágenes de Red Hat preconfiguradas y certificadas, habilitadas con opciones de configuración y seguridad específicas de nube informática para simplificar las implementaciones y volverlas más seguras. Esto incluye firewall preconfigurado y configuración SELinux para el uso seguro de la nube informática en el momento en que se inicia una imagen.

  • Gestión innovadora y servicios de actualización construidos a escala y creados para proporcionar la máxima seguridad y para reducir los costos, mientras se asegura la coherencia entre los centros de datos del cliente y los entornos de la nube informática pública.

  • La ampliación de la certificación de partner ISV de Red Hat para clouds públicos, lo que permite la disponibilidad de la solución de empresa y la coherencia independientemente de las opciones de implementación.

  • A través del programa, los proveedores certificados de nube informática pueden ejecutar cualquier solución de virtualización compatible, desde Red Hat Enterprise Virtualization a plataformas de VMware y de Microsoft. Además, los proveedores de servicios certificados premier pueden ofrecer Red Hat Cloud Access, un modelo de licencia innovadora y flexible que permite a los clientes usar con facilidad las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux existentes en el centro de datos en la nube informática, promoviendo así la adopción de fácil de la nube informática.

    "Red Hat continúa siendo un líder en el suministro de productos, soluciones y servicios avanzados ideales para la implementaciones clouds empresariales," dijo Bryan Doerr, Director Técnico de Savvis. "La ampliación de nuestra relación con Red Hat para convertirnos en proveedores certificados de Cloud Red Hat añade valor a nuestra cartera Savvis Synphony de servicios de nube informática administrados, los cuales están adaptados para la empresa".

    Entornos de desarrollo de nube informática de clase empresarial para proveedores de Cloud, empresas y proveedores de soluciones

    Red Hat también presenta una estrategia que permite a empresas y proveedores certificados de nube informática ofrecer capacidades de plataforma como servicio (PaaS), líder en el sector, abriendo la nube informática a una nueva gama de desarrolladores, de las grandes empresas y los ISV que las atienden a las empresas emergentes de software como servicio (SaaS).

    El roadmap de PaaS de Red Hat describe una solución integral que permite a los usuarios crear e implementar aplicaciones dentro de entornos de nube informática combinando al mismo tiempo sus entornos de aplicación sobre premisas. Se basará en la línea completa de productos de middleware JBoss Enterprise y formará parte de la familia de soluciones Fundamentos Red Hat Cloud.

    La estrategia de Red Hat está creada para proporcionar una ruta de acceso para la gran base instalada de usuarios de Linux, Java y JBoss, lo que les permite implementar fácilmente aplicaciones a la nube informática; también está diseñada para atraer a nuevos desarrolladores, tanto dentro de nuevos ISV y empresas como ISV tradicionales que están creando soluciones SaaS desde cero. Red Hat aprovecha la flexibilidad de JBoss Open Choice, un método de plataforma de aplicación que soporta prácticamente cualquier modelo y lenguaje de programación. Red Hat PaaS soportará Java, Ruby on Rails y Spring Framework, así como muchos otros lenguajes y entornos de script.

    La solución de Red Hat PaaS también proporcionará herramientas para desarrollar, implementar y administrar fácilmente aplicaciones basadas en nube informática. Entre estas capacidades se encontrarán herramientas y servicios para implementar y configurar una aplicación dentro de un entorno de nube informática. También incluirá las capacidades para administrar el entorno de aplicaciones para optimizar los servicios y recursos.

    Red Hat también está presentando nuevas ofertas para desarrolladores de Red Hat Enterprise Linux, disponibles exclusivamente a través del programa proveedores certificados de nube informática de Red Hat. Estas ofertas están diseñadas para dar a los desarrolladores de SaaS el servicio de acceso a nube informática más fácil y para proporcionar un entorno coherente para el desarrollo y la implementación. Al proporcionar acceso a una plataforma de desarrollo sólida y abierta en los clouds certificados, Red Hat simplifica el servicio de acceso para el desarrollo de aplicaciones de nube informática y permite una entrega más rápida de soluciones de SaaS basadas en la plataforma líder de aplicaciones de código abierto, Red Hat Enterprise Linux.

    Proporcionando una variedad completa de capacidades de calidad empresarial, como virtualización, sistemas operativos, middleware y marcos de aplicaciones, ahora respaldados por la solución Fundamentos de Cloud de Red Hat y el programa de proveedores certificados de Cloud ampliado, Red Hat es única en su capacidad para proporcionar un entorno coherente entre la nube informática y los entornos sobre premisas.

    Para más informaciones sobre de Red Hat y Computaciñón de Nube, visite "http://www.redhat.com/solutions/nube informática".

    Para conocer más sobre este anuncio, únase a Red Hat en una transmisión virtual en vivo desde el Red Hat Summit en Boston a 12:30 p.m. ET el 23 de junio de 2010. El webcast también estará disponible para la reproducción. Para registrarse, visite este enlace.

    Para más noticias sobre Red Hat, visite http://www.redhat.com/. Para más noticias más frecuentes, visite http://www.press.redhat.com/.

    Sobre Red Hat, Inc.

    Red Hat es un proveedor mundial líder en soluciones de código fuente abierto y una de las empresas S&P 500. Sus oficinas centrales se encuentran en Raleigh, Carolina del Norte y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. La revista electrónica CIO clasificó a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles mediante su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.redhat.com.

    Declaraciones de proyección futura

    Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; la incertidumbre y los resultados adversos en las acciones judiciales y sus acuerdos; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la capacidad de la Compañía de competir eficazmente, la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Compañía en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones.” Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento, las condiciones económicas y los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Compañía puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Compañía específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.


    LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.


    Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

    Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

    Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

    Seguimientos (Trackback)

    URL de seguimiento para esta entrada:
    http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100624002815332
    • Red Hat presenta su completa solución de infraestructura de nube informática.
    • 0comentarios
    • Crea cuenta nueva
    Agregar comentario

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.