Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat informa sus resultados del primer trimestre de 2010.

Los ingresos totalizan $209 millones, 20% más que el año anterior. Los beneficios por acción, teniendo en cuenta los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) es de $0,12 y los beneficios por acción no GAAP fueron de $0,18, ambos 20% más que el año anterior. 2.5 millones de dólares invertidos en la recompra de acciones comunes.

RALEIGH, E.U., 28 de junio de 2010 — Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2011 que finalizó el 31 mayo 2010.

Los ingresos totales del trimestre alcanzaron los $209,1 millones, lo que equivale a un aumento del 20% en relación al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de $179,1 millones, un aumento del 20% interanual.

«Tuvimos un fuerte inicio de nuestro año fiscal, con un crecimiento orgánico del 20% y un crecimiento de los beneficios operativos no-GAAP del 28%,» dijo Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat. «Nos hemos desempeñado bien y logramos un incremento significativo en la cantidad de grandes ofertas reservadas interanualmente, entre ellas varias con un componente de consultoría inicial que creemos que es un indicador positivo de gastos en nuevos proyectos y futuras facturaciones de suscripción.»

Los beneficios operativos GAAP para el primer trimestre fueron de $34,2 millones de dólares, lo que corresponde a un margen operativo del 16,4%. Los beneficios operativos no GAAP del primer trimestre fueron de $52 millones de dólares, es decir, 28% de aumento interanual, tras ajustar las compensaciones de acciones y los gastos de amortización. El margen operativo no GAAP fue del 24,8%, 140 puntos básicos por encima del mismo trimestre del año anterior.

Los beneficios netos del trimestre fueron de $24,1 millones de dólares o $0,12 por acción diluida, frente a $18,5 millones de dólares y $0,10 por acción diluida en el mismo período del año anterior. Tras ajustar las compensaciones de acciones y los gastos de amortización, los beneficios netos no GAAP del trimestre fueron de $35,6 millones de dólares o $0,18 por acción diluida, frente a los $28,7 millones de dólares o $0,15 por acción diluida en el mismo período del año anterior.

El flujo de efectivo operativo suma $60,6 millones de dólares, frente a los $61,2 millones del mismo periodo del año anterior. Al finalizar el trimestre, el balance total de ingresos diferidos de la compañía era de $625,6 millones de dólares, con un aumento del 10% respecto al año anterior. El efectivo total, los equivalentes de caja y las inversiones al 31 mayo 2010 alcanzaban $967,8 millones de dólares.

«Nuestros negocios han sido sólidos, con renovaciones de suscripción positivas, grandes ofertas, progreso continuo de nuestra iniciativa 'libre de pago' y el fuerte crecimiento de nuestro negocio de servicios. Hemos continuado en invertir en nuestro crecimiento, tanto en ingeniería como en ventas y está dando sus frutos. A pesar de la importante volatilidad de la moneda extranjera, tanto los ingresos como los ingresos diferidos evidenciaron un crecimiento de doble dígito interanual en dólares,» dijo Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. «Nuestro balance sigue siendo fuerte, lo que nos permite la recompra más de $74 millones de dólares de nuestras acciones comunes, retornando un valor adicional a los accionistas.»

Para más noticias sobre Red Hat, visite http://www.redhat.com/. Para más noticias más frecuentes, visite http://www.press.redhat.com/.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es un proveedor mundial líder en soluciones de código fuente abierto y una de las empresas S&P 500. Sus oficinas centrales se encuentran en Raleigh, Carolina del Norte y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. La revista electrónica CIO clasificó a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles mediante su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100628215840167
  • Red Hat informa sus resultados del primer trimestre de 2010.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.