Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,655 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.6. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Red Hat anuncia la ampliación de su oferta de Computación de Nube y middleware en su Summit 2010.

Más de 2200 personas se reunieron en Red Hat & JBoss World 2010, el evento que cada año convoca a cientos de clientes, socios y dessarrolladores durante 3 días. Participaron más 80 clientes y 20 partners de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, México y Brasil. Entre los principales anuncios que tuvieron lugar en el marco del evento se encuentran la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 2.2 y JBoss Enterprise Portal 5.0. La agencia de Administración Nacional del Seguro Social del Gobierno Argentino, fue premiada con el «Jboss Innovation Award» en la categoría «reducción de costos».

México D.F. a 14 de julio de 2010.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, presentó en la ciudad de Boston las más recientes novedades de la compañía en términos de Computación de Nube, Virtualización y Middleware. Más de 2,200 personas de todo el mundo participaron de las conferencias de Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat; Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Productos y Tecnología; y Brian Stevens, CTO y Vicepresidente Global de Ingeniería de Cisco, entre otros líderes de la industria representantes de Cisco, Accenture e IBM.

Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red hat, dio su visión sobre el uso de la tecnología en la actualidad y explicó: «Computación de Nube es el modelo que se está posicionando en el mundo» y se refirió a modo de ejemplo al éxito que han alcanzado plataformas como Google o Facebook, disponibles de manera gratuita y accesibles desde cualquier dispositivo.

Whitehurst destacó que «estos modelos están avanzando hacia el mundo de los negocios porque permiten una mayor flexibilidad, al mismo tiempo que demandan una menor inversión y disminuyen los riesgos de implementación para arquitecturas IT».

El CEO de Red Hat criticó a los proveedores tradicionales de software asegurando que «están forzando a sus clientes a realizar actualizaciones para incorporar nuevas funcionalidades aunque no las necesiten, discontinuando el soporte sobre las versiones anteriores» y aseguró que «es el momento de que los clientes paguen realmente por lo que necesitan y cuando lo utilizan».

Para Whitehurst la solución a este problema «se puede hallar en el Computación de Nube porque permite a las empresas contar de manera sencilla con soluciones innovadoras».

En el mismo sentido, Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, sostuvo «Red Hat y Computación de Nube hacen más libres a las empresas, ampliando extraordinariamente su libertad de elección» y agregó: «Red Hat Cloud Foundations aporta al cliente todo lo necesario para desplegar las nubes, incluyendo los programas, los asociados, la consultoría, la formación y los productos».

Principales anuncios durante Red Hat Summit 2010 & Jboss Summit 2010

Infraestructura de Computación de Nube

La compañía anunció una nueva infraestructura con nuevos servicios creados para ofrecer a los CIO un acceso amplio y fácil al Computación de Nube. Se trata de la ampliación de servicios de desarrollo para proporcionar a los clientes las herramientas y los conocimientos necesarios para implementar y administrar entornos de cloud, así como mejoras al Programa Premier para proveedores de servicios certificados de Computación de Nube de Red Hat.

«Al igual que hicimos de Linux un lugar seguro para ejecutar aplicaciones importantes con Red Hat Enterprise Linux, nos centramos en hacer de la nube un lugar seguro para las aplicaciones empresariales», dijo Scott Crenshaw, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Nube Informática en Red Hat. «Red Hat está a la vanguardia del sector con una amplia cartera de soluciones empresariales de Nube Informática y está impulsando la expansión del Computación de Nube para los nuevos usuarios, desde los desarrolladores a las empresas. Nuestras Nubes ampliadas de nube están disponibles hoy.»

Red Hat anunció hoy los Fundamentos de Red Hat Cloud, una importante familia de nuevas ofertas que ofrece soluciones completas para la planificación, creación y gestión de nubes privadas y públicos de infraestructura como servicio y plataforma como servicio. Cada oferta de los Fundamentos Red Hat Cloud comprende productos líderes del sector, recetarios de aplicación y arquitecturas de referencia, servicios de profesionales expertos y clases de capacitación – elementos necesarios para crear y operar las nubes con éxito. Con los Fundamentos de Nube Informática, hoy en día los clientes pueden lograr los beneficios de la nube, con menor riesgo y aplicación simple y fácil. Estas ofertas están diseñadas para ampliar significativamente el alcance y el interés de la nube, ofrecer el conjunto más rico de entornos de desarrollo y de implementación del sector y brindar coherencia entre el centro de datos y las nubes públicos.

Virtualización: Red Hat Enterprise Virtualization 2.2 para servidores y escritorios.

En el marco del evento, se comunicó la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 2.2 favoreciendo la integración de su portafolio de virtualización de servidores y escritorios para empresas.

Navin Thadani, Director Senior de Negocios de Virtualización de Red Hat, comentó: «Como a las empresas les preocupa ir más allá de la consolidación inicial de los servidores y avanzar hacia una estrategia de virtualización más generalizada en todos sus centros de datos, buscan que Red Hat Enterprise Virtualization les proporcione escalabilidad y economía». Y agregó: «Hoy la solución expande su alcance con la llegada de capacidades de administración de virtualización para escritorio, que ayudan a los clientes a superar barreras en la adopción de virtualización».

Middleware: JBoss Enterprise Middleware 5.0 Red Hat comunicó la disponibilidad de JBoss Enterprise Portal Platform 5.0. Este lanzamiento tiene como objetivo ofrecer al mercado el más completo portafolio de productos Middleware permitiéndole a las organizaciones contar con una alternativa flexible de código abierto para construir, desarrollar, integrar y gestionar aplicaciones basadas o no en la nube.

«Con JBoss Enterprise Middleware, Red Hat proporciona los componentes middleware necesarios para que las organizaciones estandaricen su arquitectura de aplicaciones con confianza utilizando un enfoque flexible que les permita adaptarse a las necesidades de los usuarios,» explicó Craig Muzilla, Vicepresidente y Gerente General para Middleware de Red Hat. «JBoss Enterprise Portal Platform 5.0 proporciona a los usuarios las capacidades de interacción necesarias para construir y desplegar aplicaciones Web complejas.»

JBoss Enterprise Portal Platform 5.0 está diseñada para reducir el tiempo y el costo asociados con la creación, despliegue y gestión de presencias Web dinámicas. Por la incorporación de una serie de características basadas en la filosofía de libre elección de JBoss, como JBoss Portlet Bridge, las aplicaciones y capacidades de los desarrolladores pueden ser utilizadas con mayor facilidad en el portal sin tener que rediseñar. JBoss Open Choice es la estrategia de Red Hat para ofrecer soluciones de middleware que proporcionan una arquitectura ligera y flexible que da soporte a una gran variedad de modelos de programación, idiomas y opciones de implementación. JBoss Enterprise Middleware apoya la elección del desarrollador y del arquitecto, independientemente de si están diseñando aplicaciones para Java Enterprise Edition, Spring Framework, Seam, Google Web Toolkit, Ruby, Groovy, PHP u otros marcos y opciones de programación.

Alianzas: Cisco y Red Hat expanden su partnership de virtualización.

Red Hat y Cisco anunciaron la expansión de su vínculo con la integración del VN-Link (Virtual Network Link) de Cisco dentro del núcleo RHEV (Red Hat Enterprise Virtualization). Esta integración permitirá a los clientes de Red Hat y Cisco lograr un mayor control y visibilidad de la red y una reducción del costo total de propiedad para sus implementaciones de virtualización en centros de datos.

Premio a la Innovación: La Agencia Nacional del Seguro Social de Argentina recibió el «JBoss Innovation Award»

Red Hat presentó los ganadores de los premios anuales que otorga la compañía por el uso innovador y los logros técnicos con la plataforma y las soluciones open source de Red Hat.

En esta oportunidad, en la categoría «reducción de costos» el ganador fue ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina. Se trata de una agencia gubernamental descentralizada dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del gobierno de la República Argentina.

La Anses fue seleccionada por la creación de la aplicación Auxiliar de Producción de Reglas de Negocios (APRN) que ejecuta la plataforma de aplicaciones JBoss Enterprise, JBoss BRMS y la plataforma de servicios JBoss Data Services Platform. El APRN de la Anses está diseñado para ayudar a la organización a adaptar sus sistemas de un modo transparente cuando se aprueban nuevas leyes gubernamentales, para simular en forma proactiva el impacto económico de la implementación de dichas leyes y para eliminar los vacíos en los escenarios donde las leyes no indican qué hacer, sin afectar negativamente los sistemas de negocios. Con más de 50 aplicaciones en producción, la Anses está creando iniciativas para apoyar sus negocios con arquitecturas abiertas, alejándose al mismo tiempo de los sistemas heredados que cuestan más de 2 millones de dólares al año. Anses es la primera institución de América Latina en ganar este premio.

Sobre Red Hat, Inc.

Red Hat es un proveedor mundial líder en soluciones open source y una de las empresas S&P 500. Sus oficinas centrales se encuentran en Raleigh, Carolina del Norte y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. La revista electrónica CIO clasificó a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles mediante su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com/


LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100714194539136
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Red Hat anuncia la ampliación de su oferta de Computación de Nube y middleware en su Summit 2010. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.