Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 3,512 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Historiador falsifica críticas de libros en Amazon

Seguramente todos nos hemos preguntado qué tan auténticas son las críticas que aparecen en Amazon. Esto es lo que puede pasar —ya lo habíamos pensado—, pero aquí está como un hecho.

Si bien las descripciones de los libros en Amazon, destacando sus características y aportaciones, son proporcionadas por las editoriales y, por lo tanto, generalmente elogian las obras, existen más abajo comentarios, los cuales van del simple "es un libro excelente, me fue muy útil para..." hasta verdaderas críticas o evaluaciones, escritas con buena redacción y de longitud a veces considerable.

En algún momento pensamos que a alguien se le ocurriría escribir una crítica elogiando una obra propia o algo similar. Pues bien, ya ocurrió. Orlando Figes, un historiador inglés, quien ha recibido premios, comenzó a escribir críticas desfavorables de libros de otros historiadores, recomendando de paso las obras propias. Lo hizo usando un pseudónimo, con la idea de no ser identificado, pero éste resultaba sumamente tonto, pues cambiaba su nombre por orlando-birkbeck (el trabaja en el departamento de historia en Birkbeck, Universidad de Londres).

Inicialmente se dijo que había sido su esposa quien ingresó a Amazon a publicar las notas, pero finalmente Figes ha confesado, ante la investigación llevada a cabo a raíz de las acusaciones por calumnia de dos de sus pares Rachel Polonsky y Robert Service. Según la fuente, Figes tendrá que dar una compensación económica por sus actos.

El número de visitas a sus obras va a subir, aunque no sé si las adquieran. Me surgen preguntas sobre la evaluación de los historiadores en Inglaterra, si alguien que piensa un pseudónimo como el elegido por Figes -para ocultar su identidad, nada menos- es un historiador "premiado".

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100716142222611
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Historiador falsifica críticas de libros en Amazon | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.