Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 3,528 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

La India presenta una laptop de 35 dólares

El Ministro de Desarollo de recursos humanos de la India, Kapil Sibal, acaba de presentar la primera laptop de 35 dólares.

Dirigida a estudiantes, la computadora cuenta con navegadores, pantalla táctil, un lector de documentos PDF y soporte para videoconferencia, aunque permite además la adición de más componentes. El sistema, como cabría esperarse, es Linux. Sorprende un poco que se trate de la India, dado que hasta hace un tiempo corto este país era uno de los enclaves más de fuertes de Microsoft, con desarrollos llevados a cabo allá y una incursión del software libre menor a la de otros países.

El Instituto de Tecnología de la India y el Instituto de Ciencias de allá también, diseñaron esta máquina, cuyo precio es de 35 dólares, pero de acuerdo a Kapil Sibal, podría descender todavía más, hasta 20 o tal vez 10 dólares.

Se espera que la máquina sea introducida en las universidades en el año 2011.

La nota completa aquí.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100723104541581
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
La India presenta una laptop de 35 dólares | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.