Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

CentOS es la distribución que más se utiliza en servidores web

Como la gran mayoría de los visitantes de esta web sabe, CentOS es una distribución de clase empresarial que se encuentra basada en el código fuente de Red Hat Enterprise Linux, el cual se encuentra disponible bajo la licencia GNU GPL, esto lo sabemos ya que la gran mayoría de los manuales aquí publicados estan enfocados a esta Distro. Si no eres gran seguidor de este portal, tal vez no conozcas mucho a esta Distro o ni siquiera sabías que esta existe, porque está más enfocada a ser un clon 100% compatible, libre y gratuito de Red Hat Enterprise Linux y por esto no es muy popular en los usuarios que instalan sistemas GNU/Linux en sus equipos de escritorio. Ya que su utilización es mayor a nivel de servidores Web como lo demuestra una reciente encuesta realizada por Web Technology Surveys en julio del presente año.

Esta encuesta indica que por primera vez, CentOS se encuentra como lider en las estadísticas de distribuciones GNU/Linux en el segmento de Servidores Web con una cuota de casi el 30%, desbancando a la gran distribución llamada Debian.

La información referente a esta encuesta se localiza en este enlace.

Esta imágen muestra las estadísticas de distrubuciones que se manejan como servidores web:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100802204257924
  • CentOS es la distribución que más se utiliza en servidores web
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • CentOS es la distribución que más se utiliza en servidores web
  • Escrito por:angelverde el  03/08/2010, 03:21

Curioso el descenso de RedHat y el aumento de CentOS, pareciera que todas las distros bajan en usuarios mientras que se mueven a la mencionada CentOS.

PD. Me sigue fastidiando el captcha, a pesar de que estoy registrado tengo que ponerlo :/

  • CentOS es la distribución que más se utiliza en servidores web
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  03/08/2010, 16:36

Se que es una molestia, pero el CAPTCHA nos mantiente libres de spam y realmernte hay muy pocos sitios/servicios hoy en día que precinden de éste.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • CentOS es la distribución que más se utiliza en servidores web
  • Escrito por:Edgar Rodolfo el  03/08/2010, 06:06

Hola es cierto, centos esta orientada para servicios, pero tambien se peude usar como desktop, asi como lo hacen muchos como dag, yo he tratado de usar, con rpmforge obtuve todo multimedia, smpalyer, vlc, avidemux , etc. lo malo es q no tenia sw matematico, esos estan con los repos de epel y hay un conflicto en algunas cosas entre esos repos, pero teniendo epel solo, tienen octave, maxima, etc. hasta en la web de spins de fedora hay una isntruccion para poner toda una suite de sw electronico, lo bueno de centos es q no consume recursos, yo pude hacer efectos 3d con compiz, en otras dstros no pude(fedora, ubuntu), asi q con todo lo q digo: centos va como desktop tambien, dependiendo de las necesidades y hay q adaptarse a lo necesario

---
https://fedoraproject.org/wiki/User:Edgarr789