Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fold.it para hacer ciencia

Foldit es una aplicación que nos permite contribuir al avance de la biología molecular mientras jugamos. Este juego ha sido creado por los científicos de la Universidad de Washington y tiene un funcionamiento muy simple: cada jugador pone a su ordenador a disposición de los científicos (computación distribuida) para calcular cómo se pliega una proteína tres dimensiones, uno de los grandes quebraderos de cabeza actuales para los biólogos.

En el juego, los participantes colaboran y desarrollan estrategias mientras manipulan proteínas simplificadas como si se tratara de un puzzle. Según comentan, los resultados obtenidos hasta ahora demuestran que la inteligencia colectiva de un grupo de personas jugando en red puede superar a las supercomputadoras a la hora de resolver problemas que requieren riesgo y visión a largo plazo.

Más información en barrapunto.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100811121106425
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.