Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Telmex muy probablemente entrará al servicio de Tiple-Play para este 2010

Como se sabe, Telmex controla cerca del 80% de las líneas de telefonía fija en operación de México, aparte de ser el primer proveedor de servicio de Internet. Sin embargo Telmex tiene una restricción en su título de concesiones que le impide incursionar en el mercado de televisión en el país, hasta ahora les ha sido imposible proporcionar el servicio de Triple-Play (Telefonía, Televisión e Internet), como lo hacen muchas otras compañías (las de televisión de cable), las cuales ya llevan varios años operando de esta forma.

Pero el director de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) "Mony de Swaan, manifestó el pasado martes que es posible y deseable que la operadora de telefonía fija e Internet, sea ya autorizada para prestar los servicios de Televisión para este 2010 y dijo a W Radio:

  • "me parece que es momento de revisar el título de concesión de Telmex (...) no podemos ir con un discurso de convergencia cuando hay barreras artificiales".

 

Los comentarios de de Swaan ocurren al día siguiente de que la Cofetel le dio su visto bueno al otorgamiento de un bloque de frecuencias nacionales que le permitirá a Televisa -junto con su socio Nextel de México- entrar a competir en el mercado de telefonía móvil, liderado por América Móvil (AMXL.MX: Cotización), también controlada por Slim.

Esperemos que esto sea un paso para que el magnate y casi dueño de México en servicios de telecomunicaciones e Internet de mayor velocidad en el servicio a un menor costo.

Fuente Reuters 1, 2, 3.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100818112214503
  • Telmex muy probablemente entrará al servicio de Tiple-Play para este 2010
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.