Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se disuelve el comité de OpenSolaris

Vía Barrapunto.com nos informamos que el comité que coordinaba el desarrollo de OpenSolaris se ha disuelto. La decisión se ha tomado por unanimidad al conocer que Oracle desea favorecer la migración hacia Solaris S11 Express y cerrar el apoyo a OpenSolaris. Un antiguo Ingeniero de Sun, Garrett D'Amore, propone crear una nueva comunidad en apoyo al proyecto Illumos para retomar el desarrollo del núcleo del sistema operativo.

La posición de Oracle ante la comunidad de OpenSolaris y su discusión contra Google por presuntas violaciones de patentes de Java han confirmado los temores de los defensores del código libre sobre la política de Oracle tras su compra de Sun.

Vía elpais.com, se menciona que Simon Phipps, antiguo responsable de código abierto en Sun ha manifestado su tristeza por la disolución del comité y su homólogo en Adobe, Dave McAllister, ha declarado que Oracle toma el relevo claramente a Microsoft como enemigo del código abierto.

Oracle está decidido a apoyar preferentemente la versión Express de Solaris que estará disponible gratuitamente pero bajo licencia propietaria. Con la disolución, Oracle tiene directamente el control de la comunidad Open Solaris.

Más información en barrapunto.comelpais.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100825120538943
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Sucesor?
  • Escrito por:VTacius el  29/08/2010, 23:37

 Tanto así como para llamarlo sucesor de Microsoft en cuanto a la campaña de terror contra el softwae libre, no lo creo. Para empezar, Microsft es aún el mejor haciendo eso.

Por otro, supongo que solo es el caso de una mente cerrada por parte de los directivos, "mercadolos" que no ven las oportunidades de negocios mediante el uso del software libre