Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Diaspora una alternativa a Facebook

Diaspora* es una alternativa a Facebook de Código Abierto lo que supone un ritmo de crecimiento vertiginoso, pudiendo desarrollar aplicaciones en específico para Diaspora* según sus creadores.

Diaspora* Se libera para el próximo 15 de septiembre de 2010

Diáspora permite al propio usuario definir qué elementos compartir y con quien. Diáspora se diferencia considerablemente de Facebook al permitir a los propios usuarios decidir en qué lugar se almacenarán sus datos; es decir, en un servicio de hospedaje corriente, en la nube o en su propio hogar en un servidor o PC. Los usuarios menos técnicos también tendrán la posibilidad de crear un perfil en el mismo estilo que ya conocen de Facebook.

Diáspora ha despertado un gran interés desde el primer momento. Mediante el servicio Kickstarter.com, los cuatro jóvenes autores del proyecto lograron recaudar 1 millón de dólares en corto tiempo.

Por tratarse de un proyecto de código abierto, los propios usuarios decidirán el rumbo que tome Diáspora. Como es natural, los responsables de la iniciativa tienen planes propios de incorporar funcionalidad al proyecto, como por ejemplo chat y voz.


Diáspora es presentada como una alternativa más conveniente que Facebook, servicio que ha recibido diversas críticas por la ligereza con que en algunas oportunidades ha manejado la privacidad y material personal de sus usuarios.

En mayo pasado, la empresa de seguridad Sophos informaba que el 60% de los usuarios de Facebook considera abandonar esa comunidad debido a la mala gestión de sus datos.

Fuente | DiarioTI | Diaspora*


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100831121852300
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.