Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Novell anuncia la disponibilidad de su nuevo servicio para la seguridad de la nube

Novell Cloud Security Service provee soluciones de aprovisionamiento, acceso, seguridad y cumplimiento para el cómputo en la nube.

Mexico DF, 7 de septiembre de 2010 - Novell anunció la disponibilidad de su servicio Novell Cloud Security Service® que, como parte de la visión del 

WorkloadIQ TM  Novell Cloud Security Service es una parte crítica de la amplia identidad y portfolio de seguridad de Novell, los cuales permiten a las empresas tener un framework consistente para administrar identidades a través de los despliegues físicos, virtuales y de cloud. Novell es el único vendor que ofrece esta capacidad integrada, lo cual ayuda a las organizaciones a administrar su compleja red de seguridad y requerimientos de cumplimiento de normas por medio de una serie de productos fáciles de usar y rentables.

 

Con Novell Cloud Security Service, las compañías pueden extender fácil y rápidamente su infraestructura de identidades hacia cualquier nube pública. Todos los cambios que se realicen en sus usuarios o permisos son inmediatamente replicados en el entorno cloud para asegurar una identidad consistente y un marco de seguridad para las organizaciones, sin importar el lugar físico en el que esté situado el cómputo.  

"La seguridad es el mayor estorbo en términos de adopción de cloud, por lo que los proveedores que ofrecen esta clase de servicios deben intentar sobreponerse a este obstáculo”, dijo Antonio Piraino, Vicepresidente de Investigaciones de Tier 1 Research. "La habilidad de proveer soluciones interoperativas de seguridad para y entre la infraestructura interna de las compañías y la plataforma del proveedor cloud aliviará las más grandes vulnerabilidades y preocupaciones vinculadas con SLA que las empresas se plantean hoy en día".

Dado que los vendors de cloud computing que ofrecen software (SaaS), plataforma (PaaS) o Infraestructura como Servicio (IaaS) buscan diferenciarse unos de otros en el mercado, los servicios que presentan un valor añadido como la seguridad personalizada se convierten en aspectos cada vez más importantes. Novell Cloud Security Service ayuda a los proveedores de servicios a entregar garantías de seguridad y cumplimento a sus clientes empresariales. Es la primera solución para múltiples identidades y administración de accesos que provee aprovisionamiento just-in-time, autentificación, autorización y soporte para cumplimientos normativos.

Este servicio tiene variados despliegues a nivel global. Con este anuncio de su disponibilidad, el equipo de servicios cloud va a alcanzar más de 200 IaaS y 1.300 vendedores SaaS y PaaS para iniciarlos en su tecnología de vanguardia que está sostenida por más de 60 patentes.

"La habilidad de Novell para entregar un set completo de soluciones de aprovisionamiento, acceso, seguridad y cumplimiento para ayudar a ambos, proveedores cloud y organizaciones a controlar sus accesos, monitorear sus actividades y proveer confiabilidad es un nuevo ejemplo de su liderazgo en el área”, afirmó Jim Reavis, co-fundador y director ejecutivo de Cloud Security Alliance. "La Alianza de Seguridad Cloud está trabajando de muy cerca con Novell para solucionar muchas de las preocupaciones sobre confiabilidad que las organizaciones como usuarios finales tienen respecto de cloud computing, incluyendo asuntos que van más allá de sólo soluciones de tecnología”.

Novell Cloud Security Service está albergado en la nube, bien donde el proveedor aloja sus aplicaciones o por medio de un hosting partner de Novell. Un usuario puede ingresar directamente o vía el sistema de identidad empresarial. El servicio primero verifica la identidad y, si es correcta, genera una señal de identidad en el formato que solicite el proveedor de SaaS. El usuario estará ahora autenticado para el servicio de SaaS. Una vez dentro de la aplicación, los conectores de la misma que son proveídos por el servicio capturan la actividad del usuario y proveen el flujo de auditorías para propósitos de cumplimientos normativos.

Novell Cloud Security Service expande el portafolio de productos de identidad de Novell en WorkloadIQ

WorkloadIQ es la visión de Novell que tiene por objetivo entregar productos para el mercado creciente y cada vez más inteligente del management dentro del entorno laboral, que IDC estima que su valor es de 4.2000 millones de dólares. Una parte clave de esta visión es entregar un espectro de soluciones de Identidad y Seguridad listas para cloud que se condigan con las necesidades empresariales para seguridad en entornos físicos, virtuales y cloud.

A medida que los modelos cloud maduran y los negocios viran hacia soluciones cloud, las cuestiones de seguridad como el proteger datos en la nube, proveer reportes de auditoría para inspecciones y asegurar el cumplimiento de las regulaciones están convirtiéndose en asuntos cada vez más importantes. Para las empresas que están considerando migrar un entorno de trabajo crítico a cloud, la combinación de Novell Identity Manager 4® y Novell Access Manager® es la única solución que ofrece un aprovisionamiento y acceso en tiempo real completamente integrados.

Para los proveedores de servicios cloud que quieran entregar un entorno seguro y confinable de cómputos para sus clients, el servicio de Novell ofrece un ámbito para múltiples identidades con facturación, medición y auditoría incoporados.

"Hoy las empresas están adoptado servicios cloud mientras continúan invirtiendo en sus data centers virtuales y físicos. Para ofrecer soporte a estos esfuerzos, Novell ofrece el más completo e interoperativo set de productos de aprovisionamiento, acceso, seguridad y confiabilidad para organizaciones IT y proveedores cloud. El Novell Cloud Security Service complementa la serie completa de soluciones de Identidad y Seguridad Novell”, dijo Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Manager General de las Plataformas Operativas, Administrativas y de Seguridad de Novell. "Nuestra meta es brindar a los clientes la habilidad de tomar ventaja de los beneficios económicos de cloud computing al mismo tiempo que mitigan cumplimientos vinculados con el riesgo y el mantenimiento en sus procesos”.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100907124133205
  • Novell anuncia la disponibilidad de su nuevo servicio para la seguridad de la nube
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.