Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

SPLAT-GUI Actualizada

DESCRIPCIÓN:
Splat es una poderosa herramienta desarrollada por John A. Magliacane, KD2BD y licenciada como GPLv2 para cálculo y trazado de enlaces de radiocomunicaciones y predicción de linea de vista y cobertura usando los mapas SRTM3.

Splat-gui es una interfaz gráfica amigable desarrollada en PHP  para que el usuario explote desde un entorno gráfico la potencialidad que tiene SPLAT!

Está desarrollada con PHP5 y explota su capacidad para ejecutar instrucciones shell dentro del código PHP. Una ventaja adicional es que convierte a SPLAT! en una herramienta cliente-servidor y que los clientes pueden incluso usar la herramienta desde otro computador con solo un navegador.

Esta aplicación solo es una interface gráfica para el programa SPLAT!, por tanto para su correcto funcionamiento es necesario que esta herramienta esté instalada.

 

En esta actualización:

  • Se ha cambiado la pantalla de entrada con botones de selección de cálculos específicos para facilitar su uso
  • Se ha direccionado los archivos temporales generados a una carpeta temporal, para facilitar su borrado en caso de ser necesario
  • Se ha actualizado la sección que genera perfiles topográficos y curvas de atenuación cada 30º alrededor de una coordenada dada

REQUERIMIENTOS:

  • SPLAT
  • Apache2
  • PHP5
  • Libreria PHP5-GD
  • Imagemagick
  • Gnuplot

INSTALACIÓN:

Debido a que la última versión de SPLAT! compilada para Ubuntu (r), genera un problema, es recomendable descargar de este enlace la versión anterior e instalarla dando doble click (tenga cuidado de no actualizar SPLAT!, cuando actualize su sistema operativo).

Descargue el tarball splat-gui.tar.gz con fecha mas reciente de este enlace

Desempaquételo y copielo a la carpeta pública del servidor apache, en el caso de ubuntu es /var/www para hacer esto, en un terminal desde la carpeta que descargó el tarball ejecute:

sudo cp splat-gui-1.2.tar.gz /var/www

Luego desempaquételo y asigne el usuario apache con sus permisos, para ello ejecute:

cd /var/www

tar -zxvf splat-gui-1.2.tar.gz

chown -R www-data:www-data splat

chmod -R 755 splat

Habilite: register_globals = On , en /etc/php/apache2/php.ini, para ello ejecute:

sudo gedit /etc/php/apache2/php.ini

busque la línea register_globals = Off y cámbiela por:

register_globals = On

reinicie apache ejecutando:
sudo /etc/init.d/apache2 restart

splat-gui busca los mapas sdf dentro de /opt/splat/sdf, razón pr la cual los mapas sdf deben estar en la carpeta:

/opt/splat/sdf

ó se debe generar un enlace simbólico que apunte desde esta carpeta a la carpeta que contenga los mapas, las instrucciones pueden ser las siguientes:

sudo mkdir /opt/splat

sudo ln -s /home/usuario/mapas-sdf /opt/splat/sdf

En resumen lo que se requiere es:

  1. Instalar SPLAT! y tener los mapas sdf
  2. Instalar la interfaz gráfica PHP splat-gui
  3. Habilitar los mapas en /opt/splat/sdf

Una vez que haya completado el proceso, apunte su navegador Firefox a

http://localhost/splat

Charles Escobar
chescobar@gmail.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100922105744455
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.