Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Indiscreción de British Telecom revela datos de usuarios

BT, una de los principales proveedores de banda ancha en el Reino Unido, envió datos de cerca de 500 clientes al despacho legal ACS:Law, dedicado a perseguir a piratas informáticos. La información iba sin ningún cifrado, lo cual ha ocasionado su filtración a Internet, con consecuencias muy importantes.
 

Según la nota BT fué obligada por un fallo de la corte a entregar datos personales, incluyendo la dirección o direcciones IP desde donde se conectan unos 500 usuarios del servicio de Internet de banda ancha. La información, sin embargo, fue enviada en un correo, como un archivo de Excel sin cifrado y en esa forma llego a ACS:Law, el despacho de abogados que debería usarla.

ACS:Law se dedica a investigar a supuestos piratas informáticos. Se trata en realidad de personas que han compartido archivos no gratuitos, a los cuales ACS:Law hace llegar cartas solicitandoles un pago de regalías para no entablar procesos legales en su contra. De acuerdo a la fuente, es común que les pidan entre 500 y 700 libras (aproximadamente entre diez y quince mil pesos) a los usuarios por haber infringido los derechos de propiedad intelectual del autor de alguna obra copiada por ellos.

El problema ahora es que BT afirma que en efecto, fue un error enviar la información sin cifrar y que no es su política normal -considerando además que está involucrada la decisión de un Juez, lo cual sería una razón más para cifrarla- pero que no obstante esto, la información *no* fue sustraida del correo que enviaron, sino posteriormente, cuando fue atacado el servidor de ACS:Law.

Por lo pronto, la información de estos usuarios está rodando por Internet y ahora ACS:Law enfrenta una posible multa de medio millón de libras por el problema. Paradójicamente -y esto es tal vez lo más chusco del asunto- es que BT ha ofrecido una serie de herramientas de seguridad a todos sus usuarios expuestos con este error, por un año completo, para que las usen gratuitamente. En otras palabras, pasaron de "piratas" a usuarios con cuenta "premium".


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100929164325119
  • Indiscreción de British Telecom revela datos de usuarios
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.