Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat anuncia los resultados del segundo trimestre.

RALEIGH, Carolina del Norte, E.U., 28 de septiembre de 2010.– Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedorlíder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2011 cerrado el 31 de agosto de 2010.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD $219,8 millones, lo que representa un aumento del 20% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD $186,2 millones, lo que equivale a un aumento del 19% interanual.

«Continuamos cosechando los beneficios de las inversiones en proyectos nuevos, la expansión y venta cruzada de nuestras soluciones y el alto nivel de renovación de nuestras principales cuentas. Nuestro desempeño en ventas durante el trimestre dio como resultado un incremento vital de los ingresos en el orden del 20% y la más alta tasa de crecimiento en facturación en dos años», comentó Jim Whithurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. «Durante el trimestre lanzamos nuestra cartera Cloud Foundations con el propósito de ayudar a que nuestros clientes aprovechen los beneficios de la computación en nube en un entorno abierto y de bajo costo. Nuestra pila de nube flexible permitirá a los clientes ejecutar aplicaciones empresariales en varios servidores físicos, plataformas virtuales, nubes privadas y múltiples nubes públicas. Comenzamos a vislumbrar un fuerte interés en nuestras iniciativas de nube y virtualización y también las primeras negociaciones, tal el caso de nuestro primer acuerdo de gestión de nube privada por un valor superior al millón de dólares.»

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del segundo trimestre fue de USD $34,1 millones, equivalente al 24% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones y gastos de amortización, la ganancia operativa no ajustada según los PCGA del segundo trimestre fue de USD $54,3 millones, equivalente al 25% interanual.

El resultado neto del trimestre fue de USD $23,7 millones o USD $0,12 por acción diluida, comparado con los USD $28,9 millones o USD $0,15 por acción diluida, de igual trimestre del ejercicio anterior, que incluía un beneficio fiscal extraordinario de USD $7,3 millones o aproximadamente USD $0,04 por acción diluida. El resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD $36,8 millones o USD $0,19 por acción diluida, luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones y gastos de amortización, comparado con los USD $39,4 millones o USD $0,20 por acción diluida, de igual trimestre del ejercicio anterior, que también incluía un beneficio fiscal extraordinario por USD $7,3 millones o aproximadamente USD $0,04 por acción diluida.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD $64,3 millones respecto de los USD $62,0 millones de igual trimestre del ejercicio anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD $649,6 millones, que representa un aumento del 12% interanual. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de agosto de 2010 era de USD $1,050 millones.

«Durante este trimestre continuó el aumento en los ingresos y en la ganancia operativa con ganancias de dos dígitos en ambos valores, a pesar del viento en contra que representó la moneda extranjera», expresó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. «Nuestro rendimiento estuvo ampliamente sostenido por resultados sólidos en todas las regiones geográficas y en todas las rutas de salida al mercado. Está claro que nuestra propuesta de valor tiene amplia acogida entre nuestros clientes.»

Acerca de Red Hat Inc.

Red Hat es un proveedor mundial líder en soluciones de código abierto y una de las empresas S&P 500. Sus oficinas centrales se encuentran en Raleigh, Carolina del Norte y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. La revista electrónica CIO clasificó a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante seis años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles mediante su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: www.latam.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20100930110632839
  • Red Hat anuncia los resultados del segundo trimestre.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.