Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La amenaza de Brozo a un usuario de redes sociales causa polémica

Brozo, conductor del noticiero El Mañanero amenazó ayer durante su programa a un usuario de una cuenta de Facebook (en otras fuentes afirman que de Twitter). Al parecer, según informa El Universal, el usuario creó una cuenta en una de estas redes sociales y usurpó la identidad de una colaboradora de Brozo. Durante la aventura -que duró algunos días- dió detalles personales de la conductora, lo cual ya constituye un daño directo, porque los que trabajan en medios requieren que no se sepa nada de su vida personal para poderla vivir tranquilamente.

Según Victor Trujillo, quien personifica a Brozo, la producción del programa y representantes de Televisa, empresa que transmite el noticiero, se pusieron en contacto con el usuario, pero su respuesta fue desafiante. Por lo tanto, procedieron a medidas más directas, que hasta ahora han llevado a la cancelación de la cuenta y un mensaje de Brozo en twitter, aclarando cuales con las únicas cuentas oficiales de él y de sus colaboradores.

Lo que ha provocado gran controversia en los medios -tanto comentarios en los portales de los periódicos que han informado del hecho, como en las mismas redes sociales donde se dieron los hechos- es que Brozo utilizara la plataforma del programa para adoptar un tono que es indistinguible del de un narcotraficante.

Las respuestas no se hicieron esperar y las hay a favor y en contra del conductor del Mañanero. Las opiniones favorables se centran alrededor de la idea "Si ustedes estuvieran en su lugar habrían hecho lo mismo" y "No podemos volver en villano a la víctima", mientras que las opiniones en contra son algo más confusas, generalmente en torno a una gran mentada de madre a Televisa y en resaltar que Brozo es un "vendido".

Justamente, aquí está quizá la reacción en contra más completa, procedente de Twitter.

Quizá podría comentarse en este caso, que el problema está en el usar el noticiero para la amenaza. En ese momento, está adoptando la misma actitud que tuvo el usurpador de la identidad. Que no lo procedente hubiera sido informar del hecho, aclarar que esa cuenta es falsa y que las verdaderas son tal y tal y tomar las acciones necesarias sin anunciarlas, hasta que hubieran surtido efecto? Otro punto es que Brozo nunca mencionó el nombre de la cuenta usurpadora y sólo se refirió al "usuario".

Brozo tiene el problema desde siempre -el mismo lo confiesa: "es la misma forma que tengo de hablar desde hace 22 años"- de irse de la boca. Del mismo modo hace años tuvo a bien terminar su amistad con José Ramón Fernández por televisión. Uno puede pelearse y terminar una amistad. No estoy seguro que deba hacerse al aire. Ahora ha realizado declaraciones que tratan de matizar, pero que caen en el lugar común de "no fue amenaza, sino advertencia", que es realmente sacado de una canción ranchera.

En fin, todo esto baja muchísimo el nivel, ya de por sí deteriorado, de nuestra televisión.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20101006112053700
  • La amenaza de Brozo a un usuario de redes sociales causa polémica
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • La amenaza de Brozo a un usuario de redes sociales causa polémica
  • Escrito por:Anonymous el  07/10/2010, 01:54

Lo bueno de la tele es que siempre la puedes apagar.

  • La amenaza de Brozo a un usuario de redes sociales causa polémica
  • Escrito por:Anonymous el  11/10/2010, 17:33

Si le apagas te golpeo! #AmenazoComoBrozo