Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

LibreOffice Productivity Suite

Tal como se anuncio a fines del mes de septiembre, antiguos desarrolladores de OpenOffice se reunieron y dieron vida a The Document Foundation, una organización que trabaja en el proyecto LibreOffice, esta es una nueva suite ofimática basada en OpenOffice.org. Creada a partir de las dudas que genera la continuidad de OpenOffice tras la compra por parte Oracle de toda la tecnología de Sun Microsystem (MySQL, OpenOffice, OpenSolaris, etc) y su política conocida politica hacia las aplicaciones de código abierto.

Yo ya la descargué y vamos a probar.

The Document Foundation ya ha recidbido el apoyo de gigantes como Google, Canonical, Red Hat o Novell, sin embargo la organización quería contar además con la participación de Oracle(esto si esta raro), a la que invito a colaborar, como era de esperar, desde Oracle señalaron que no colaborarán en el desarrollo de LibreOffice.
 
Entre los planes a corto plazo se espera que la próxima versión de Ubuntu pueda incluir esta nueva suite ofimática Open Source.

Interesados pueden descargar LibreOffice Beta 2 desde www.documentfoundation.org.

Fuentes : http://www.desarrolloweb.com

                 http://www.documentfoundation.org


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20101015065610429
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Hay una cuestion en las listas sobre si es un nuevo desarrollo o es la continuación bajo un nuevo nombre, por otra parte oracle ya mando un comunicado diciendo que si apoya openoffice.org y que prueba de ello es su participación en el plugnfest it.tmcnet.com/topics/it/articles/108563-oracle-shows-public-support-openofficeorg-odf-plugfest.htm entonces todavia hay un poco de incertidumbre, aunque ya hay libreoffice y unas betas que funcionan bien incluso me instale la versión para debian y funciona.

  • LibreOffice Productivity Suite
  • Escrito por:manowar el  15/10/2010, 18:11

los cambios pasan basicamente hasta ahora por cambios en los nombres de archivos, logos y eslogan, no he notado otro cambio, supongo que no se veran cambios importantes de aqui a la proxima version y ojala que OpenOffice continue como hasta ahora.

  • LibreOffice Productivity Suite
  • Escrito por:Anonymous el  18/10/2010, 20:16

Entonces, si Oracle cedió el nombre de OpenOffice.org,

¿LibreOffice continua desarrollandose de manera paralela?

¿Go-Office es otro OpenOffice u otro LibreOffice?

Creo que sería mejor que los desarrolladores se concentraran en OpenOffice, no creo que tenga caso desarrollar otro de lo mismo (reitero, si oracle entregó el nombre de OO.o) a menos de que las otras opciones ofrezcan cosas diferentes!
Saludos!

  • LibreOffice Productivity Suite
  • Escrito por:Anonymous el  18/10/2010, 20:21

Corrección:
Oracle no ha cedido nada! Apoya... Si, la palabra es "Apoya"! Solo cambien el "ceder" por "apoyar" en el comentario anterior!

Aunque siendo asi, entonces creo que tener un "plan B" (con los antedecentes de Oracle) es una excelente idea! =D

Un Saludo!

  • LibreOffice Productivity Suite
  • Escrito por:Anonymous el  25/10/2010, 13:47

En rigor si sería bueno concentrar los esfuerzos en una sola suite ofimática, pero hay muchos detalles complejos. Si bien es cierto que ahora tenemos 5 suites de oficina contando a openoffice, go-oo, libreoffice, staroffice y lotus symphony, de las cuales tres son libres y dos son privativas y todas tienen el mismo origen común. Puede interpretarse esto como una disgregación de esfuerzos innecesaria. Pero en rigor, el problema fundamental de openoffice es que todo el código es propiedad de la empresa que lo respalda incluso el aportado por la comunidad y lo peor es que no son muy abiertos para reciibir ideas y aportes. go-oo es un fork pero en realidad no agrega características nuevas, sino mejora las características que ya existen usando diferentes procedimientos. Este nació precisamente por la falta de tolerancia por parte de Sun para recibir aportes. Esperemos que libreoffice cambie la cosa y que se apliquen esos pequeños cambios que ha pedido la comunidad y que algunos están desde el 2007 y no han sido agregados exclusivamente por falta de voluntad de sun. A esto se suma el tema de la adquisición de Sun por parte de oracle agrega una incertidumbre adicional. Si sun tenía sus restricciones, sobre todo por los desarrollos paralelos libre/privativos como openoffice y mysql, oracle ha tenido conductas que permiten conjeturar que la cosa será peor, un antecedente relevante es la eliminación opensolaris.