Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat establece un nuevo estándar para la próxima generación de sistemas operativos.

Red Hat Enterprise Linux 6 irrumpe en el mercado con el respaldo de socios líderes en la industria, al proveer a la tecnología informática empresarial de una base firme para un futuro virtualizado y orientado a la nube.

San Francisco, California, 10 noviembre de 2010.– Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial líder en soluciones de código abierto anunció hoy la disponibilidad al público de Red Hat Enterprise Linux 6, el más reciente lanzamiento significativo de la plataforma operativa emblemática de la compañía, allanando así el camino para sus sistemas operativos para servidores de la próxima década. Con Red Hat Enterprise Linux 6, Red Hat define los nuevos estándares para los entornos operativos comerciales basados en el código abierto. Diseñado para dar soporte a las variadas y flexibles arquitecturas empresariales de hoy en día, Red Hat Enterprise Linux 6 provee el fundamento integral que los clientes necesitan para sus implementaciones físicas, virtualizadas y de nube.

Disponible ya durante casi una década, Red Hat Enterprise Linux logró una reputación por su desempeño y confiabilidad y se presenta como una alternativa a los sistemas operativos propietarios de alto valor. Clientes de todo el mundo hoy confían en Red Hat Enterprise Linux para las cargas de trabajo críticas para el funcionamiento de sus empresas.

«Durante casi ocho años, Red Hat Enterprise Linux ha mostrado un valor y un desempeño sobresalientes para nuestras infraestructuras informáticas empresariales», explicó Gordon Penfold, Director de Tecnología de British Airways. «Planeamos migrar los sistemas fundamentales de nuestra empresa a Red Hat Enterprise Linux 6 en la esperanza de que nos brinde la flexibilidad necesaria para implementar nuestras aplicaciones en función de las necesidades, integrando implementaciones básicas, virtualizadas y de nube».

«Apoyándonos en el uso estratégico que venimos haciendo de Red Hat Enterprise Linux, pasando de entornos físicos a entornos virtuales y de nube, hemos participado activamente del programa beta de Red Hat Enterprise Linux 6», comentó Motti Finkelstein, Director General de Citi. «Las cualidades principales de Red Hat Enterprise Linux 6, entre ellas, las mejoras en cuanto a seguridad, rendimiento y gestión de la energía, nos permitirán acceder a los sistemas de mayor envergadura del mercado, manteniendo la flexibilidad y un alto grado de eficiencia.»

«Mediante el uso de las características de última generación de Red Hat Enterprise Linux 6, que incluyen un rendimiento y una gestión de recursos superiores, esperamos brindar a nuestros clientes servicios de nube óptimos que satisfagan sus necesidades», expresó Mamoru Murakami, Director del IP Technology Departament, Business Network Services Division de NTT Communications.

«Red Hat Enterprise Linux 6 complementa el uso más extendido de Linux y del software de código abierto en una amplia gama de mercados verticales y, especialmente, entre los grandes proveedores de servicios y usuarios de centros de cómputos empresariales, al brindar a los clientes mayor flexibilidad», comentó Jay Lyman, Enterprise Software Analyst del equipo Commercial Adoption of Open Source (CAOS) de The 451 Group. «Esta versión también resuelve la implementación de Linux a gran escala gracias a las mejoras introducidas en el kérnel, en el rendimiento de KVM y en las funciones en áreas como son la seguridad, la programación, el ahorro de energía, los grupos de control, la gestión de recursos y sistemas y la multiplicidad de usuarios.»

Mediante la incorporación de tecnologías de software desarrolladas por Red Hat, sus socios y la comunidad de código abierto durante los últimos tres años, Red Hat Enterprise Linux 6 ofrece una gran cantidad de características novedosas que se extienden a lo largo de todo el producto. Estas características se combinan para ofrecer a los clientes y a los proveedores de soluciones una plataforma de nivel mundial sobre la cual desarrollar e implementar las aplicaciones. Las mejoras van desde la optimización del kérnel para la gestión de recursos, el rendimiento, la confiabilidad-disponibilidad-escalabilidad (RAS), la virtualización y el ahorro de energía, un entorno de desarrollo sumamente extenso y compatible con las normas, hasta una amplia gama de aplicaciones actualizadas para servidor y escritorio. El producto está diseñado para aumentar la agilidad, reducir los costos y disminuir la complejidad de la tecnología informática de los clientes.

Red Hat Enterprise Linux 6 es una opción atractiva para los usuarios que busquen migrar de UNIX hacia LINUX y una poderosa alternativa para el Servidor Microsoft Windows. Al establecer la norma para la computación de código abierto, Red Hat Enterprise Linux se presenta como una innovación líder en la industria para las implantaciones de nubes privadas y públicas.

«Red Hat Enterprise Linux ha sido por años la plataforma preferida para las operaciones críticas de numerosas empresas. Clientes como British Airways, Citi y NTT Communications se han convertido en socios de confianza en el desarrollo de la plataforma Red Hat Enterprise Linux. Comienza una época en la computación empresarial en la cual la flexibilidad, la portabilidad y la interoperabilidad cobran más importancia que nunca. Y hoy en día, estamos ofreciendo la plataforma que precisan los clientes. Éste siempre ha sido nuestro cometido», dijo Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Products and Technologies de Red Hat. «Estamos ofreciendo productos más abiertos, confiables e integrales que el resto de las ofertas del mercado. El futuro está aquí, en una plataforma diseñada para que los clientes experimenten la próxima generación mediante ambientes virtualizados y de nube.»

Red Hat Enterprise Linux 6 incluye cientos de mejoras e incorporaciones de características técnicas que ofrecen a los clientes un salto tecnológico significativo respecto de las otras alternativas del mercado. Ofrece: Una plataforma de aplicaciones altamente optimizada para implementaciones empresariales a gran escala gestionadas centralmente. Una mejor eficiencia mediante la última generación de sistemas de hardware sumamente escalables. Rendimiento, flexibilidad y seguridad en la virtualización líderes en la industria, tanto para entornos host como guest. Amplio soporte de las funciones diseñadas para minimizar el impacto ecológico y la huella de carbono de los sistemas de TI. Una plataforma apta para implementaciones estables y a largo plazo, capaz de incorporar nuevas tecnologías para implementaciones físicas, virtuales y de nube.

Entre los principales factores que contribuyen al liderazgo de Red Hat Enterprise Linux como estándar de la industria se encuentra el amplio ecosistema de plataformas de hardware y aplicaciones de software certificadas. El objetivo de Red Hat es ofrecer una alternativa inigualable a sus clientes y su modelo »certifique una vez, implemente donde quiera» ofrece a los proveedores de software y a los clientes una mejor flexibilidad en las implementaciones. Asimismo, Red Hat Enterprise Linux 6 está diseñado para adaptarse lo mejor posible a los futuros cambios tecnológicos, optimizando las capacidades de hardware de los sistemas actuales de socios como AMD, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM Intel y NEC, a la vez que permite incorporar las capacidades de los sistemas del mañana.

«Red Hat Enterprise Linux 6 fue diseñado de modo tal de aprovechar la densidad y el ahorro de energía fundamentales disponibles en los servidores líderes de la industria, como los servidores basados en plataformas AMD Opteron™ serie 6000 y serie 4000», explicó Margaret Lewis, Directora de Software Strategy de AMD. «La combinación de los beneficios sobresalientes de Red Hat Enterprise Linux 6 en cuanto a rendimiento, escalabilidad, virtualización y eficiencia con las soluciones de servidores basados en AMD puede ayudar a nuestros clientes conjuntos a reducir los costos y ampliar las capacidades de sus infraestructuras informáticas».

«Con la difusión de entornos informáticos con base en Linux, la combinación de Red Hat Enterprise Linux 6 y Cisco Unified Computing System permite a los clientes lograr una mayor productividad informática a la vez que representa un menor costo total de propiedad, mayor agilidad y una seguridad superior», comentó Lew Tucker, Vicepresidente y Director de Tecnología de Cloud Computing de Cisco. «La tecnología de la virtualización se ha tornado más esencial que nunca, ayudando a impulsar los esfuerzos de consolidación y permitiendo la transición hacia modelos de computación de nube rentables y escalables. En Cisco, estamos particularmente orgullosos del valor que estamos brindando con Red Hat a nuestros clientes en torno a nuestro sistema unificado de gestión basada en políticas y E/S virtuales con base en hardware que proporcionan un mayor control, visibilidad y rendimiento para las aplicaciones virtualizadas.»

»Red Hat Enterprise Linux junto con los servidores PowerEdge de Dell permiten a los clientes construir, gestionar y mantener un centro de cómputos eficiente mientras preservan la flexibilidad y la libertad de elegir», explicó Tim Mattox, Vicepresidente de Enterprise Product Marketing de Dell. «La tecnología líder incorporada a Red Hat Enterprise Linux 6 en las plataformas Dell brindan un valor extraordinario respecto de las alternativas RISC».

«Desde 2003, Red Hat y Fujitsu vienen trabajando estrechamente para desarrollar y mejorar Red Hat Enteprise Linux para que ejecute entornos de misión crítica con los productos de hardware y software altamente confiables de Fujitsu», comentó Yoichi Hori, Presidente de la Platform Software Business Unit de Fujitsu. «Nos complace saber que Red Hat Enterprise Linux 6 brindará a nuestros clientes un entorno más estable donde ejecutar sus sistemas.»

»Hitachi le da la bienvenida a Red Hat Enterprise Linux 6. Con este lanzamiento, esperamos que Red Hat Enterprise Linux 6 fomente la adopción de Linux en el mercado con su alto nivel de confiabilidad, superior al de la versión 5», expresó Daisuke Sasaki, Gerente General de Platform Software de Hitachi Software Division. «Junto con Red Hat, Hitachi ha desarrollado una funcionalidad de servidor de acceso remoto (RAS) más fortalecida en el kérnel de Linux, que se suma a nuestras otras funciones de alta confiabilidad disponibles a través del Soporte 360 de Hitachi. Red Hat y Hitachi ofrecen a sus clientes un entorno Linux confiable y cómodo. Con el nuevo Red Hat Enterprise Linux 6, podremos extender estos beneficios a un mayor número de clientes.»

«Los clientes necesitan contar con plataformas operativas que puedan adaptarse a una amplia gama de modelos de centro de cómputos», declaró Scott Farrand, Vicepresidente de Infrastructure Servers and Software de HP. «La optimización de Red Hat Enterprise Linux 6 en servidores ProLiant expande el poder del código abierto para abarcar la Infraestructura Convergente de HP, permitiendo así a los clientes automatizar, ampliar o virtualizar sus entornos para que se adecuen mejor a las necesidades del negocio.»

«Red Hat e IBM han colaborado durante más de una década para optimizar las plataformas Red Hat Enterprise Linux e IBM en función de las necesidades de nuestros clientes conjuntos», explicó Jean Staten Healy, Director de Worldwide Cross-Brand Linux Strategy de IBM. «La combinación de Red Hat Enterprise Linux 6 con la tecnología IBM ofrece a nuestros clientes conjuntos mayores mejoras para las implementaciones virtualizadas y de nube críticas para el negocio, especialmente cuando se las integra con nuestros últimos desarrollos de hardware. Diseñado para brindar mayor escalabilidad y rendimiento, Red Hat Enterprise Linux 6 es una nueva plataforma fundamental para la industria.»

«Juntos, Red Hat e Intel dirigen sus esfuerzos a fomentar la innovación en las empresas mediante la combinación de hardware y software de nivel internacional. Esta colaboración abarca todo el ecosistema de ISV, OEM y proveedores de sistemas para garantizar la innovación en todos los niveles de la pila de soluciones», comentó Doug Fisher, Vicepresidente de Intel Software and Services Group y Gerente General de Systems Software Division. «Red Hat Enterprise Linux 6 en procesadores Intel® Xeon® ofrece amplios beneficios en cuanto a escalabilidad, rendimiento, confiabilidad y disponibilidad, ideales para los entornos de virtualización y de nube. Red Hat Enterprise Linux, ejecutado en Intel, es una opción de vanguardia para los centros de cómputo críticos y exigentes de hoy en día».

«Esperamos que Red Hat Enterprise Linux 6, con su escalabilidad, estabilidad y disponibilidad superiores, promueva la adopción de Linux y amplíe el mercado Linux a nivel mundial», declaró Kotetsu Ohmiya, Gerente General de 1st IT Software Division de NEC Corporation. »La arquitectura de sistemas de NEC, combinada con Red Hat Enterprise Linux 6, EXPRESSCLUSTER, otras soluciones de middleware de NEC y los servidores Express5800, impulsará una adopción sin precedentes de Linux para los sistemas fundamentales de las empresas.»

Para conocer más acerca de Red Hat Enterprise Linux 6, participe de la conferencia de prensa de Red Hat que se transmitirá en vivo vía Internet a las 11 horas (hora del Pacífico), el 10 de noviembre de 2010. Esta transmisión estará disponible para su reproducción. Para participar visite http://www-waa-akam.thomson-webcast.net/us/dispatching/?event_id=09a0527bde2a763b87bdbe202ea8a5ab&portal_id=af9b227bf07c733390c2738ee0330646»>este enlace.

Para conocer otros anuncios sobre Red Hat Enterprise Linux, visite www.press.redhat.com. Para más información acerca de Red Hat Enterprise Linux 6, visite www.redhat.com/rhel.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2010111013282889
  • Red Hat establece un nuevo estándar para la próxima generación de sistemas operativos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.