Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat Network Satellite 5.4 ofrece soporte para la gestión de Red Hat Enterprise Linux 6.

Una nueva versión de la solución de gestión de sistemas permite a las empresas administrar la reciente plataforma operativa Red Hat Enterprise Linux 6 con mayor facilidad; también ofrece mejoras en la administración de suscripciones y en la gestión de cumplimiento y contenido.

Raleigh, Carolina del Norte, E.U., 17 de noviembre de 2010.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad de Red Hat Network Satellite 5.4, la más reciente versión de la solución de gestión de sistemas en el lugar de Red Hat que ofrece actualizaciones de software, gestión de la configuración, aprovisionamiento y control en servidores Red Hat Enterprise Linux tanto físicos como virtuales. Red Hat Network Satellite 5.4 presenta mejoras en cuanto al cumplimiento de normas, mayor flexibilidad en la administración de contenidos y una mejor administración de suscripciones. También ofrece soporte para la gestión de la nueva plataforma operativa Red Hat Enterprise Linux 6 recientemente lanzada.

Red Hat Network Satellite es una plataforma de gestión de sistemas que permite a las empresas informáticas administar el ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux de manera más eficiente. Se trata de una solución de vanguardia que optimiza los sistemas Red Hat Enterprise Linux de manera tal que cuenten con la seguridad adecuada, funcionen eficazmente y cumplan con diversos estándares. Comparada con otras soluciones comerciales, es menos compleja y su implementación conlleva un menor costo y comparada con soluciones desarrolladas internamente, cumple más estrictamente con las buenas prácticas y es escalable para maximizar la gestión de Red Hat Enterprise Linux.

«Ya hace varios años que usamos Red Hat Network Satellite como componente clave en la gestión eficiente de nuestras operaciones informáticas», comentó Kevin Masaryk, Administrador Senior de Linux/UNIX del Proyecto Salt River. «Seguimos impresionados por la potencia y la versatilidad de este producto y esperamos ansiosos el lanzamiento de la versión 5.4.»

Red Hat Network Satellite 5.4 también brinda soporte para la gestión de Red Hat Enterprise Linux 6, permitiendo que las organizaciones aprovechen los avances en confiabilidad, rendimiento, escalabilidad y flexibilidad en infraestructura que ofrece la más reciente versión de la plataforma operativa líder. Esta versión también incluye mejoras que abarcan la administración de suscripciones, el cumplimiento de normas y la gestión de contenidos. Las nuevas mejoras de Red Hat Network Satellite 5.4 incluyen, entre otras, las siguientes:

  • La incorporación del soporte de SELinux para la gestión de la configuración de RHN Satellite, facilitando la implementación de archivos de configuración gestionados por RHN Satellite en un sistema del cliente implementado por medio de SELinux.

  • Nuevas funciones de generación de informes útiles para las auditorías y las actividades relacionadas con el cumplimiento de normas.

  • Programación de la implementación por etapas, permitiendo la actualización de miles de sistemas incluso durante períodos de mantenimiento cortos.

  • Soporte para añadir y administrar repositorios de contenido de terceros, permitiendo un entorno más automatizado con menos intervención manual y menor posibilidad de error.

  • Nuevo soporte para derechos de acceso FlexGuest para sistemas virtuales.

Red Hat Network Satellite 5.4 está disponible hoy para los clientes de todo el mundo que tengan suscripciones.

Para más información acerca de Red Hat Network Satellite 5.4, visite http://www.redhat.com/red_hat_network/.

Para más información acerca de Red Hat Enterprise Linux 6, visite www.redhat.com/rhel.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20101118093320890
  • Red Hat Network Satellite 5.4 ofrece soporte para la gestión de Red Hat Enterprise Linux 6.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.