Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Dyne:bolic - Un estudio multimedia gratuito en un CD live GNU/Linux

Hoy platicando con un amigo que es artista gráfico, me compartió el nombre de una distribución Linux que me pareció bastante interesante. En lo personal no había escuchado de ella, sin embargo, al investigar un poco me pareció bastante buena y digna de compartir.

Estoy hablando de dyne:bolic, citaré lo que dice en su página principal a fín de darte una idea: "Se forma en las necesidades de los activistas de los medios de comunicación, artistas y creativos como una herramienta práctica para la producción multimedia".

¡No sabía que existía algo así!  Pero ahí no acaba lo interesante. Resulta que utiliza el viejo Xcfe, un entorno de escritorio que permite la ejecución de un entorno gráfico en computadoras con recursos "limitados"  sin quitarle lo atractivo (al menos a mi me agrada mucho).

Cuenta con una gran cantidad de software destinado para multimedia.

Dentro de su página principal, en la sección de "Manuales", se encuentra una traducción al español bastante buena que nos dará una idea clara del resto de las características con que cuenta esta distribución.

Algo de lo que nos dice el manual:

dyne:bolic GNU/Linux es una distribución que trabaja directamente desde el disco compacto sin necesidad de instalar o cambiar nada en tu disco duro. Reconoce la mayor parte de tus dispositivos de hardware y ofrece una amplia variedad de software para la producción de sonido y video, transmisión de contenido multimedia, modelado 3D, compartición de archivos punto a punto (p2p), mezcla audiovisual y mucho más.

Este sistema operativo ofrece funcionalidades multimedia para navegar por la  red, para emitir, editar, codificar y difundir tanto sonido como video. También soluciona los problemas usuales de instalación pues ofrece una forma fácil de operar desde el disco duro sin necesidad de particionarlo: esto se hace con tan sólo copiar un directorio, evitando así cualquier riesgo de pérdida de datos y preservando la integridad de otros sistemas operativos que ya estés utilizando.

Si te resulta interesante puedes conocer más en su página web: http://www.dynebolic.org/


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20101201210754282
  • Dyne:bolic - Un estudio multimedia gratuito en un CD live GNU/Linux
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.