Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Los mejores programas y juegos libres del 2010.

Más de 5 mil votos de usuarios acaban de decidir cuáles son los mejores programas libres de 2010. Se trata una iniciativa para fomentar el conocimiento de nuevo software libre entre los usuarios.

Participaron 66 nominados entre los que se encontraban programas libres populares, programas excelentes para tareas muy específicas, programas recién publicados... Han tenido cabida todo tipo de proyectos para todas las plataformas. El resultado ha sido la promoción no sólo de los ganadores sino de decenas de programas libres que han conocido los usuarios a través de estos premios.

Los programas libres ganadores recibirán una donación de PortalProgramas.com en nombre de sus usuarios para fomentar su desarrollo. Los ganadores por categorías son:

  • Mejor software libre de 2010: Firefox. El navegador que ha revolucionado Internet.
  • Mejor juego libre de 2010: Rig of Rods. Un apasionante juego de conducción en 3D.
  • Software libre más revolucionario: Blender. Uno de los programas de animación en 3D más utilizados.
  • Software que necesita más donaciones: Ninja IDE, un editor para Python recién creado y con buenas expectativas de crecimiento.

Ver todos los nominados.

Benjamin Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com explica: "Nos hemos sorprendido de cuánto conoce la gente el software libre. Hemos visto un retroceso de clásicos como Ares y eMule y un auge espectacular de proyectos como Blender, Gimp y el reciente LibreOffice. Los usuarios ya no sólo conocen los 3-4 proyectos más populares sino que conocen y saben valorar la calidad de muchos otros excelentes proyectos de software libre".


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20101202102802203

[...] populares sino que conocen y saben valorar la calidad de muchos otros excelentes proyectos de software libre“.FuenteNoticias ← DupeGuru, detecta qué fotos y canciones tienes duplicados /* */ Deja un comentario Cancelar respuesta [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.