Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Wikileaks: Abogados y manifestantes demandan libertad de Assange

Via Prensa Latina nos enteramos que abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, emplean hoy el último recurso de defensa ante una corte británica para lograr su liberación bajo fianza y evitar la extradición a Suecia.

Denuncian violación de derechos de fundador de Wikileaks

España respaldó autonomía marroquí en el Sahara: Wikileaks 

Assange, recluido hace una semana en una prisión en el sur de Londres, comparece por segunda vez ante el tribunal del distrito capitalino de Westminster, mientras grupos de manifestantes rodean el juzgado en expresión de solidaridad.

Los abogados insisten en la inocencia del fundador de Wikileaks y denuncian la persecución de que es objeto por parte del Gobierno y los servicios de inteligencia de Estados Unidos desde que el portal publicara miles de documentos secretos sobre las guerras en Afganistán e Iraq.

Suecia cursó una orden de detención internacional bajo los cargos de acoso y presunto abuso sexual de dos mujeres, delitos que ha negado Assange.

La corte de Westminster denegó en la vista anterior un pedido de libertad bajo fianza para el encausado, a pesar de que las leyes británicas contemplan ese recurso en casos similares de acusación por violación sexual.

Partidarios de Assange en Reino Unido iniciaron una campaña de recogida de fondos para pagar la fianza y lograr su liberación.

Uno de los promotores de esa iniciativa es el director de cine Ken Loach, quien llamó a la corte británica a ejercer justicia en este caso.

Las pruebas contra Assange resultan muy endebles. Lo más preocupante es la intriga política detrás de las escenas, subrayó el comunicador.

También el cineasta Michael Moore ofreció 20 mil dólares en garantía para la libertad de Assange, así como el activista y periodista británico John Pilger.

En la vista de este martes está presente el equipo de abogados integrado por Mark Stephens, Geoffrey Robertson y Jennifer Robinson.

Cientos de policías antimotines mantienen acordonado el juzgado de Westminster con vallas metálicas para impedir el acceso de los manifestantes, entre quienes sobresalen destacados pacifistas, defensores de derechos humanos y publicistas.

Los activistas reclaman poner fin a lo que califican de injusta orden de detención y defienden la libertad de información.
 

 

Fuente http://www.prensa-latina.cu
"La exposición de los crímenes de guerra no es un crimen", reza uno de los carteles, mientras algunas pancartas critican la actitud de las autoridades suecas. "Suecia, títeres de los EE.UU.", decía un eslogan de la protesta.
 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20101214115940405
  • Wikileaks: Abogados y manifestantes demandan libertad de Assange
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.