Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat anuncia los resultados del tercer trimestre.

  • Un aumento del 21% en los ingresos respecto del ejercicio anterior, alcanzando los $236 millones de USD.
  • Un aumento del 26% en la ganancia operativa ajustada a los PCGA, respecto del ejercicio anterior.
  • Los ingresos diferidos subieron 11% interanual, a $685 millones de USD.
  • Un incremento del 31% en el flujo de fondos operativos, que alcanzó los $71 millones de USD.

 

Raleigh, Carolina del Norte, E.U., 22 de diciembre de 2010.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2011 cerrado el 30 de noviembre de 2010.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD $235,6 millones, lo que representa un aumento del 21% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por suscripciones reflejaron un aumento interanual del 21%, alcanzando los USD $198,8 millones en el trimestre.

«Una fuerte demanda del mercado y una sólida ejecución de las ventas, combinadas con una propuesta de valor atractiva, derivaron en un crecimiento orgánico de la facturación de más del 20% o USD $262 millones. En este tercer trimestre, también nos enorgullece especialmente que Red Hat haya sido reconocida por los Gerentes de TI como uno de los proveedores de tecnología informática más valiosos por séptimo año consecutivo, según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight», expresó Jim Whithurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. «Además de ofrecer una propuesta de valor atractiva, seguimos impulsando la innovación para satisfacer las necesidades del centro de cómputos de nuestros clientes. En noviembre lanzamos la última versión de nuestro sistema operativo emblemático Red Hat Enterprise Linux 6, poniendo a disposición de nuestros clientes una plataforma de excelencia para las arquitecturas de próxima generación como la virtualización y cloud computing.»

La ganancia operativa ajustada a los PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) del tercer trimestre fue de USD $38,0 millones, equivalente al 92% interanual. La ganancia operativa ajustada a los PCGA del ejercicio anterior fue de USD $19,8 millones luego de un cargo de USD $8,8 millones en virtud de un acuerdo judicial. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones y gastos de amortización y del cargo por un acuerdo judicial en el ejercicio anterior como se describe en las siguientes tablas, la ganancia operativa no ajustada según los PCGA del tercer trimestre fue de USD $58,0 millones, equivalente al 26% interanual.

El resultado neto del trimestre fue de USD $26,0 millones o USD $0,13 por acción diluida, comparado con los USD $16,4 millones o USD $0,8 por acción diluida, de igual trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD $39,1 millones o USD $0,20 por acción diluida, comparado con los USD $33,5 millones o USD $0,17 por acción diluida, de igual trimestre del ejercicio anterior, luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y el cargo por el acuerdo judicial del ejercicio anterior, que se detallan en las tablas que se incluyen a continuación.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD $70,8 millones respecto de los USD $54,1 millones de igual trimestre del ejercicio anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD $685,2 millones, que representa un aumento del 11% interanual. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 30 de noviembre de 2010 era de USD $1,100 millones.

«El aumento del 21% en los ingresos y un crecimiento aún más veloz de la ganancia operativa contribuyeron al incremento del 31% en el flujo de fondos operativo», declaró Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de Red Hat. «Nos encontramos en una excelente posición donde convergen varias áreas informáticas de gran interés: el código abierto, la virtualización y la computación de nube. Asimismo, seguimos desempeñándonos en forma coherente y estamos realizando inversiones específicas en iniciativas de crecimiento. A modo de ejemplo, en noviembre adquirimos Makara, una empresa desarrolladora de soluciones de implementación y gestión para aplicaciones en la nube. Las tecnologías de Makara agilizarán el desarrollo de la solución Plataforma como Servicio (Paas) de Red Hat como parte de la cartera de Cloud Foundations, una de nuestras principales iniciativas de crecimiento.»

Para más información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2010122310540872
  • Red Hat anuncia los resultados del tercer trimestre.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.