Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sourceforge, solicita cambio de contraseña forzado

Pues eso, Sourceforge.net ha enviado una solicitud de cambio de contraseña forzada a todos sus usuarios

De acuerdo a la comunicación enviada, el requerimiento de cambio de contraseña fozado, se debe a que han detectado un ataque dirigido a la infraestructura de Sourceforge y esto motivó que como medida de seguridad se restablescan todas las contraseñas de la base de datos de sourceforge y además se bloquee el acceso a otros servicios de la red.

Sourceforge dice que el problema fue descubierto inicialmente en los servidores CVS, pero los análisis indican que otras máquinas estaban involucradas, informan además que el problema se debe a un intento de "sniff" de contraseñas y que no tienen ninguna evidencia que suguiera si la contraseña del usuario ha sido o no comprometida, por esta razón deciden realizar este cambio de contraseña forzado.

También en la página de acceso, hacen mención a realizar el cambio de contraseña como pueden ver en la imagen siguiente:

Ataque a Sourceforge

Actualización: Ya se encuentra disponible en el blog de Sourceforge el reporte completo de la incidencia, lo pueden verificar en este enlace.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110129221440348
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.