Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cambiando mi navegador en ALDOS 1.4

Una de las cosas que no me gustan de ALDOS 1.4 es la integración visual de Mozilla Firefox y claro que es cuestión de gustos, porque el navegador por defecto cumple su cometido, pero el acabado visual como el que observo en Fuduntu no es el mismo, así que me decidí a probar otros navegadores en la distribución.

Mi primer pensamiento y el mas obvio fue dirigido a Chromium, es libre, se encuentra en los repos de Fedora y su desarrollo es de los más avanzados que hay, aunque no como Chrome pero si valoras tu libertad siempre escogeras Chromium y no Chrome

Los pasos para instalar Chromium los he descrito en Com-SL pero existen muchos sitios en que los puedes encontrar también.

Instalar Chromium

[root@localhost ~]# gedit /etc/yum.repos.d/fedora-chromium.repo

[root@localhost ~]# wget http://repos.fedorapeople.org/repos/spot/chromium/fedora-chromium.repo

[root@localhost ~]# yum install chromium

También necesitarás instalar Flash

[root@localhost ~]# rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm

[root@localhost ~]# rpm –import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-adobe-linux

[root@localhost ~]# yum install flash-plugin

Solo queda desintalar Firefox a través de la opción Agregar - Quitar software, agregar Chromium a Favoritos y después de esto tendrás un navegador visualmente integrado a la distribución.

La segunda opción en la que pensé que muchos no tomamos en cuenta por ser NO libre es Opera, se puede descargar y utilizar gratuitamente hasta la fecha y no deja de ser una opción interesante. También puedes encontrar información en internet al respecto y lo puedes descargar en:

http://www.opera.com/browser/download/

Al menos yo, ya estoy utilizando Chromium en ALDOS 1.4 y tengo a Opera como segundo por si las moscas. Creanme que si cambian el navegador, notarán la diferencia y sentiran que la distro va mucho mas rápido.

El artículo no deja de ser una sugerencia para el creador de esta maravillosa distribución.

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110224041958830
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Era innecesario que hicieras todo lo que describes. Ya estaba confikgurado el almacen YUM para instalar Chromium. Revisa el archivo /etc/yum.repos.d/Chromium.repo, solo tenías que hacer yum -y installl chromium. Igualmente el almacén para instalar Adobe Flash. Solo tenías que hacer yum install flash-plugin.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Cambiando mi navegador en ALDOS 1.4
  • Escrito por:burjans el  24/02/2011, 14:54

Debo confesar que no revicé los archivos /etc/yum.repos.d/ por tanto no vi que ya estaba configurado /etc/yum.repos.d/Chromium.repo, si ya estaban alli es mucho más fácil cambiar de navegador, por lo tanto es una ventaja y un motivo más para usar ALDOS 

salu2 y gracias por tan buena distro

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio