Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat anuncia JBoss Enterprise SOA Platform 5.1, que incluye una nueva solución de virtualización de código abierto.

Las nuevas funciones de integración de JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1 convierten los datos en información útil para el cliente.

Raleigh, Carolina del Norte, EU, 10 de Marzo de 2011.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, anunció que ya se encuentra disponible JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 con nuevas ampliaciones para la integración de servicios de datos.

JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1, un conjunto de JBoss Enterprise SOA Platform 5.1, es una plataforma de virtualización e integración de datos de código abierto que incluye herramientas para crear servicios a partir de múltiples almacenamientos de datos con diversos formatos; presenta la información a las aplicaciones y procesos de negocios mediante un servicio fácil de usar. Estos servicios de datos se transforman en activos reutilizables a lo largo de toda la empresa y de la cadena de valor, con lo que aumenta el retorno de los activos informáticos, permitiendo reducir el tiempo de resolución y promueve una práctica comercial superior.

«Ser capaz de integrar y sincronizar información útil a partir de una amplia gama de fuentes de datos dispares continúa siendo un impedimento para las empresas», explicó Craig Muzilla, Vicepresidente y Gerente General de Middleware Business Unit en Red Hat. «JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1 es una solución flexible de integración y virtualización de datos basada en estándares diseñados sobre JBoss Enterprise SOA Platform, que brinda técnicas de integración de aplicaciones y datos más eficientes y rentables, permitiendo a las empresas maximizar el valor de sus datos.»

Todas las empresas utilizan distintas fuentes y formatos de datos para ejecutar sus aplicaciones. En muchos casos, estas fuentes están instauradas en aplicaciones a través de marcos de acceso que disminuyen la velocidad y dificultan el control y la adaptabilidad. Esta arquitectura de datos contrarresta la agilidad y los beneficios en los costos que ofrecen las Arquitecturas Orientadas a los Servicios (SOA), al forzar la creación de silos de datos redundantes para cada aplicación.

JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1 resuelve estos problemas al virtualizar múltiples almacenamientos de datos en forma simultánea y brindar servicios de datos que son utilizables por varias aplicaciones y procesos de negocio. Al aprovechar la plataforma integrada JBoss Enterprise SOA Platform 5.1, la información provista mediante la virtualización de datos puede integrarse más fácilmente al negocio utilizando el ESB incluido en la plataforma.

«La plataforma JBoss Enterprise SOA nos permite integrar aplicaciones de manera más efectiva, aprovechar los activos existentes y brindar servicios uniformes que aceleran los tiempos de creación de valor para nuestros clientes», expresó Joe Dickman, Vicepresidente Senior de Vizuri. «Debido al atractivo modelo de suscripción y al diseño de sus componentes, la plataforma JBoss Enterprise SOA le permite a nuestro equipo concentrarse en tareas de integración de negocios de mayor valor y dirigir menos la atención a cuestiones que pueden surgir de la integración de plataformas informáticas dispares.»

JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 incluye:

  • La pila de servicios Web Apache CXF.

  • JBoss Developer Studio 4.0, que incluye herramientas SOA actualizadas para ESB y virtualización de datos.

  • Una descripción general de WS-BPEL que ofrece orquestación de servicios.

  • Una descripción general de Apache Camel Gateway, un popular conjunto de patrones de integración empresarial, que suma una serie mayor de adaptadores a JBoss Enterprise SOA Platform.

  • Certificaciones actualizadas (Red Hat Enterprise Linux 6, Windows 2008, IBM, JDK y más aún).

«El flujo de datos proveniente de canales nuevos y emergentes ha pasado de ser un goteo para convertirse en un torrente, priorizando la gestión y la integración de información para la empresa del año 2011», comentó Judith Hurwitz, Presidenta y Directora Ejecutiva de Hurwitz & Associates. «JBoss Enterprise Data Services Platform está dirigida a promover la capacidad de abstraer información y metadatos para ayudar a que la empresa tome el control de sus negocios.»

Con su soporte de ampliación de servicios de datos, JBoss Enterprise SOA Platform continúa con la estrategia JBoss Open Choice ya que Red Hat ofrece una pluralidad de arquitecturas de integración, plataformas de mensajería y opciones de implementación sin hacer cautivas a las empresas de un único proveedor o sistema monolítico. Asimismo, tanto JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 como JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1 están diseñadas para aprovechar tecnologías anteriores (por ejemplo, la Integración de Aplicaciones Empresariales [EAI]) y presentar soluciones, como la integración SOA a través de ESB, la Arquitectura Dirigida por Eventos (EDA) y la virtualización de datos, mientras sientan las bases para soportar los futuros paradigmas de la integración, como es el caso de la integración de datos, servicios y aplicaciones en nube, híbridos y en el lugar.

Junto con JBoss Enterprise SOA Platform 5.1, Red Hat ofrece un nuevo curso de capacitación de dos días de duración --JBoss Enterprise SOA Platform – ESB Implementation--, dirigido al desarrollo y la implementación de proveedores y servicios ESB mediante la utilización de JBoss Developer Studio y JBoss Enterprise SOA Platform.

Para más información sobre JBoss Enterprise SOA Platform, visite http://www.jboss.com/products/platforms/soa/.

Para más información sobre JBoss Enterprise Data Services Platform, visite jboss.com/products/platforms/dataservices/

Para más información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110310183117923
  • Red Hat anuncia JBoss Enterprise SOA Platform 5.1, que incluye una nueva solución de virtualización de código abierto.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.