Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fedora 15 y ALDOS 1.5

La salida de Fedora 15 supone una nueva entrega de AL Desktop (ALDOS), perteneciente a la versión 1.5, entonces creo que se impone una presentación de lo que podemos esperar en la versión de ALDOS 1.5 la cual es para mi toda una revelación en cuanto a escritorio se trata.

Como bien sabemos Fedora 15 trae consigo muchas mejoras y como dije en un artíulo anterior, si bien son importantes los betatester, también es importante poder compartir ideas con los desarrolladores de la misma, a fin de dar sugerencias que contribuyan a mejorar una distribución, estas son las cosas que hacen crecer la comunidad entorno a una distro.

Por mi parte ya he redactado mis sugerencias de lo que espero de ALDOS 1.5, me gustaría saber que piensan los lectores y su desarrollador, Joel Barrios Dueñas.

El tema ya está abierto, los que ya han probado (testeado) la versión ALDOS 1.4 estarán más capacitados para sugerir y los que no la han probado, pues simplemente pueden decir que les gustaría tener en su Fedora 15, no dejes de participar.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110314061132189
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Fedora 15 y ALDOS 1.5
  • Escrito por:burjans el  15/03/2011, 11:55

Me he instalado Orta Gnome Theme en ALDOS y la verdad es que se ve maravilloso.

http://www.com-sl.org/orta-gnome-theme-y-faenza-en-aldos.html

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

Aún no decido que hacer para ALDOS 1.5. GNOME Shell es la representación de la obsolescencia programada en el Software Libre, debido a que será imposible de utilizar en miles de equipos gracias a que requiere tarjeta de video con soporte para OpenGL/3D, lo cual, a su vez, significa que será imposible de utilizar en equipos viejos de muchas escuelas, oficinas e incluso hogares, principalmente del tercer mundo.

Es muy factible que opte por descartar por completo GNOME 3.0 y distribuya ALDOS 1.5 con GNOME 2.32. Francamente lo que he visto hasta ahora de GNOME Shell deja mucho que desear y es probable que, al igual que muchos, espere hasta GNOME 3.2 o 3.4 para considerar utilizarlo.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Fedora 15 y ALDOS 1.5
  • Escrito por:burjans el  15/03/2011, 16:16

Me parece una excelente idea lo que planteas, creo que Gnome Shell no ha convencido a nadie, he visto las capturas de pantalla de openSUSE 11.4 y trae por defecto el Gnome tradicional, si alguien desea Gnome Shell puede activarlo, pero no viene por defecto.

No incluir Gnome Shell no supone un problema para nadie y como bien dices, se verían afectadas muchas personas que no pueden disponer de nuevas tecnologías.

Muchas gracias por su comentario y esperamos saber un poco más a medida que vaya avanzando la creación de la nueva ISO.

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio