Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Libre Office 3.3.2 en ALDOS 1.4

Desde hace unos pocos dias se encuentra liberada Libre Office 3.3.2 y hoy, utilizando en repo de kororaa he logrado instalarlo en ALDOS 1.4. La mala noticia es que aún no se encuentra en el idioma español, pero yo no he podido resistirme y lo he instalado asi mismo ya que para mi, como para muchos no supone un problema, imagino que dentro de muy poco ya estará en nuestro idioma.

Los pasos para instalarlo en ALDOS 1.4 (Fedora 14) son:

1- Crear y editar kororaa.repo con los datos que aparecen en el enlace del repo

2- Cambiar $releasever por 14

3- Desintalar Open Office

4- Instalar Libre Office

[root@vd-aldos ~]# yum -y install libreoffice3 libreoffice3-writer libreoffice3-impress libreoffice3-calc libreoffice3.3-redhat-menus libreoffice3-dict-es libreoffice3-base libreoffice3-math libreoffice3-draw libreoffice3-en-US

Pasos detallados en: http://www.com-sl.org/instalando-libreoffice-3-3-2-en-aldos-1-4-2.html


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110324132925347
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

La versión de OpenOffice.org de Fedora y otras distribuciones de Linux, es muy diferente a la edición distribuída por Oracle, pues desde hacew incorpora TODOS los parches qeu actualmente utiliza LibreOffice.org y que lo diferencían de OpenOffice.org.

Por tanto, al utilizar OpenOffice.org en ALDOS, Fedora, Ubuntu, openSUSE, SUSE, Mandriva, etc., en realidad estás utilizando la misma base de código de LibreOffice. La única diferencia entre LibreOffice y la versión de OpenOffice.org de ALDOS, Fedora, Ubuntu, openSUSE, SUSE, Mandriva, etc., es la marca. Por tanto tiene poco sentido instalar LibreOffice, porque sencillamente hay pocas diferencias en cuanto a código (básicamente, la marca e iconos).

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Libre Office 3.3.2 en ALDOS 1.4
  • Escrito por:burjans el  24/03/2011, 21:13

El dato no lo conocía, muchas gracias, tampoco sabía que cada distribución podía modificar OpenOffice a su antojo, ¿no habrá problemas legales por eso? modificar el código del fork, no es lo mismo que modificar el código del paquete distribuído bajo el nombre de OpenOffice, es lo que pienso ... no obstante ese nombre me suena a Oracle y LibreOffice me suena a LIBERTAD.

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

Nope. Esa es una ventaja de que sea Software Libre y uno de los motivos del poco interés y gran indiferencia de Oracle para con el Software Libre en general.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.